5 imponentes motivos por los que debes usar un ERP para conectar tu compañía (el #4 es CLAVE)

5 imponentes motivos por los que debes usar un ERP para conectar tu compañía (el #4 es CLAVE)

La tecnología nos ofrece nuevos caminos para implementar mejoras en nuestro negocio con gran frecuencia. Incluso a diario, nos encontramos con nuevos programas, softwares, metodologías, y soluciones que podemos aplicar en nuestras labores con la finalidad de cumplir nuestros objetivos y crecer.

Con base en esto, es de vital importancia mantenerse en constante actualización con respecto a los desarrollos tecnológicos que aparecen en el mercado, pues utilizar herramientas ineficientes o inadecuadas podrían limitar el desempeño de las labores a nivel personal, que puede evolucionar hasta generar afectaciones al equipo, área, y, ultimadamente, de toda la empresa.

Frecuentemente, encontramos empresas que gestionan sus recursos, áreas, documentos, e información en el programa integrado dentro del equipo de cómputo, lo cual genera problemas que afectan gravemente al desempeño del negocio.

Para solucionar estos problemas, tenemos a nuestra disposición una herramienta que soluciona todos estos problemas y a su vez revoluciona las áreas de la empresa para que generen mayor productividad en otras tareas de manera indirecta. Hablamos de un Sistema de planificación de recursos (ERP por sus siglas en inglés), y aquí te compartimos 5 imponentes motivos por los que debes usar un ERP para conectar tu compañía.

  1. Conectas las áreas de tu empresa

El principal objetivo de un ERP es conectar las áreas de tu empresa para centralizar la comunicación, por lo que el área de Finanzas podrá trabajar con la información de Recursos Humanos, que a su vez se alimenta de la información que el área de Operaciones comunica y de la cual Logística tiene conocimiento.

De esta manera, podrás ordenar los procesos de tu compañía y planear contemplando la totalidad de tu negocio de manera sencilla, con la seguridad de que generarás un impacto a nivel global.

  1. Aprovechas tus recursos

Gracias a la conectividad que generaste, ahorrarás recursos en las 3 áreas donde más lo necesitas: personas, tiempo y dinero.

Las personas ahora pueden acceder con facilidad a toda la información que necesitan para hacer su trabajo. Esto genera un ahorro de tiempo al saber que están utilizando datos reales y correctos. En el aspecto financiero, además del ahorro por el mejor uso del tiempo, la conexión entre las áreas permite observar áreas de oportunidad en donde se pueden implementar proyectos que generen mayor ingreso a la compañía.

  1. Mejoras la gestión fiscal

Debido a que centralizas todos los gastos e ingresos de la compañía, se puede acceder fácilmente a esta información y facilitarle el trabajo al área legal y contable.

Tendrás un equipo que fácilmente puede gestionar la información fiscal y cumplir con los requisitos legales en tiempo y forma.

  1. Tomas decisiones con facilidad

Con toda la información al alcance de un clic, tomarás decisiones con pleno conocimiento del impacto que generarás en el negocio.

Un ERP que conecta y almacena la información global de la empresa permite que la dirección conozca la situación en la que se encuentran los equipos de trabajo, las áreas, los proyectos, ingresos y gastos, situación fiscal, nóminas, entre otros, que a su vez se traducen en los famosos KPI (Key Performance Indicators). Estos transmiten información objetiva del desempeño del negocio y permiten tomar acciones preventivas y correctivas con tiempo.

  1. Planeas con visibilidad y conocimiento

Al conectar todas las áreas de tu negocio, puedes planear con plena seguridad de que la información que estás utilizando es certera y real.

Además, cuando utilizas esta información, puedes orientarte para desglosar el desempeño que quieres seguir y esperas conseguir en diferentes periodos de tiempo.

La importancia de un ERP especializado para tu negocio sobrepasa la inversión, tiempo y esfuerzo en la implementación del mismo. Con la investigación y consideración adecuadas, encontrarás un ERP que te provea estos beneficios que te compartimos y comprobarás por qué es de vital importancia que cuentes con uno para lograr tus objetivos.

Conoce las soluciones ERP, que AB systems tiene para tu empresa, estamos seguros de poder aprovechar estos 5 puntos para hacerla crecer ordenadamente.

Si deseas saber más uno de los mejores sistemas ERP en México sólo ponte en contacto con AB systems al 55 1228 8056 o escribirnos al chat que encuentra en nuestro sitio web.

Related Articles