es ES en EN

ERP para pymes

Las pymes tienen enormes y grandes ventajas frente a las grandes empresas que tienen largos protocolos, todo visto desde la perspectiva correcta cobra valor cuando entendemos nuestras ventajas competitivas y mucho más nuestras debilidades, estas últimas son propulsores de grandes ideas de cambios y derroches ingeniosos de creatividad.

Partimos de la base que las empresas pasan por todas las etapas de crecimiento llegando a puntos de declive, donde básicamente la influencia externa del mercado obliga a grandes y pequeños a dar giros inesperados, algunas de forma tan coyunturales que permiten la reinvención del objetivo corporativos a miras de dimensiones mucho más grandes, ampliando el espectro de atención a clientes en sectores jamás considerados e influenciando en nuestras técnicas de comercialización, desarrollo de nuevos productos o servicios.

Si bien, este punto puedes ser un poco confuso para entrelazar gestiones operativas y de mercado con ERP para pymes, en AB systems entendimos y desciframos el destino de la gestión tanto del mercado como de las empresas, donde la innovación y la sistematización va directamente de la mano, con cambio de fundo en los cuales generamos valor desde la entrada de un proceso hasta la finalización de este.

Gestión de procesos en pymes

Para la gestión de estos cambios, reinventarnos es una determinación de que, por una u otra razón visto desde el foco de marketing digital, la automatización de procesos es nuestro precedente más importante y por consiguiente también nuestra razón de ser.

El conocimiento sistemático de cada proceso genera cambios en la administración y en el seguimiento que podríamos explicar fácilmente por medio de nuestro ERP para pymes, con integraciones limpias y transiciones amigables para las empresas.

Cada empresa contiene distintos e inigualables procesos y transicionar con éxito es motivo de satisfacción, pero detrás del éxito también se encuentran grandes retos que, tratados con minucioso detalle, pueden hacer grandes diferencias a la hora de implementar nuevas herramientas de control y gestión administrativa.

Importancia de los ERP en las pymes

erp para pymes

Las pymes mexicanas cuentan con un particular aire de versatilidad que permite crecer de manera uniforme, sabemos que 7 de cada 10 empleos formales son generados por pymes y durante la contingencia que acaba de pasar no solo se reinventaron, también generaron nuevas y diferentes pautas que marcaron a otras industrias a diversificar servicios y productos, convirtiéndose en pioneros de nuevas tendencias.

Pero no por que algo funcione bien no quiere decir que no se pueda mejorar, la extensión y crecimiento de las pymes también tienen un componente con alta participación: las soluciones tecnológicas, donde el 53% de emprendedores pudieron aumentar sus ventas por medio de estas.

Para entender el mercado de hoy, la pauta también nos la marcan las redes sociales y un vos a vos que en ocasiones es igual que un teléfono roto, la comunicación inicial cambia en el transcurso de la difusión, llegando a su destino final completamente diferente; no solo rompiendo la comunicación, también generando información errónea de que es difundida sin ningún tipo de verificación anticipada de la fuente origen.

Para este momento cuando el mensaje llega la empresa, el producto o bien sea el servicio ya está desacreditado y fuera de tendencia, pero afortunadamente tenemos el acceso directo a volver al juego por medio de las redes sociales, administradas por profesionales que saben cómo contrarrestar el mensaje equivocado, generando nuevos y diferentes mensajes, incluso redireccionando a públicos antes no considerados.

En la misma rapidez que se difunde una comunicación en redes sociales, se debe reaccionar al interior de la empresa; las acciones ya generadas impactarán en ventas, facturación, despachos, logística, revisiones fiscales, entre otras.

Para dar continuidad nada más idóneo que una solución ERP que proporcione integración entre áreas internas y externas, siguiendo la línea de comunicación empresa-cliente, es la manera más armoniosa de no perder detalle del proceso.

Por eso en AB systems reconocemos cada caso de integración como único, ya que la adopción de un ERP para pymes tiene unos alistamientos diferentes y protocolos igualmente diferenciados, concentrando recursos en atenciones operativas específicas en nichos de negocio, por lo tanto, contiene procesos internos que requieren de sumo detalle.

Compartiendo durante el proceso que el crecimiento es importante y conocer resultados inmediatos y tener alternativas sencillas y fáciles de dirigir, en AB systems avanzamos conforme a cada cliente, 1G Cumulus es una solución de gestión empresarial en la nube que brinda soluciones igualmente y con integraciones a medida.

Uno de nuestros mejores atributos en 1G Cumulus, es convertir la administración y operaciones en conjunto, con la certeza de contar con un sistema eficiente en todas las áreas, incluyendo cumplimientos legislativos contable y fiscales, normativas mexicanas, cumpliendo con requerimientos de entidades oficiales como el SAT. Las integraciones son bases fundamentales que marcan pautas que determinan los grandes retos en el futuro.

AB systems, la mejor solución en ERP

La aparición de nuevas soluciones de herramientas ERP para diferentes industrias nos permiten poner a prueba nuestra creatividad y talento, poniendo a disposición de empresas como las pymes soluciones como 1G Cumulus que permite tecnología con integración de información de todos los niveles.

Aplicando la misma resiliencia y adaptándonos a los diferentes retos y cambios que nos presenta el mercado como nuestro segmento de pymes, donde no solo compartimos el interés de crecer de manera escalada y medible, también encontramos la gestión perfecta para cada uno, poniéndonos en igualdades de crecimiento y permitiendo entender cada vez más como aportar automatización, integración y administración concentrada en tecnología y sistematización.

La sistematización acompañada de profesionales de alto nivel nos convierte en una empresa con posicionamiento a nivel nacional e internacional en gestión de crecimiento de talentos nuevos y potencializando pymes, así fortaleciendo la convicción en que una administración organizada, medible y sostenible es la forma de crecer a la par con el mercado y brindar a nuestros clientes factores diferenciales.

El cliente ha sido el medidor más importante de todo giro y negocio, enfocarse en brindar soluciones sostenibles para él y continuar a la vanguardia de los mejores es el mejor de los legados para mercados actuales y futuros.

Comunícate con nosotros para conocer más sobre las soluciones ERP que tenemos para ti en AB systems Corporativo, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, 11510, Miguel Hidalgo, CDMX y al teléfono +52 (55) 1228 8056.