Ventajas del software para hospitales

Ventajas del software para hospitales

El sector de la salud es uno de los más importantes en todo el mundo, debido a la cantidad de servicios que presta y son requeridos a cada segundo; por ello, es imprescindible que sea óptimo y eficaz, para otorgar soluciones en el menor tiempo posible. Al recibir tantas personas diariamente con distintas condiciones físicas o mentales, ocasiona una necesidad de transformar el sitio y la forma en que se trabaja, estableciendo alternativas que aumenten la productividad y ofrezcan una mejor atención clínica.

Para ello, se han venido implementando medidas como los software para hospitales, quienes tienen integrado distintos módulos para estos centros médicos, permitiendo agilizar cada uno de los procesos y no complicarse con tantas labores que se deben realizar al mismo tiempo.

Control de inventario

Esta herramienta permite gestionar el inventario de una mejor manera, ya no tendrá que realizar fórmulas en Excel o apuntes en libretas para contabilizar una y otra vez la cantidad de medicamentos o materiales hospitalarios que hay almacenados. Con un ERP para hospitales los procesos son más rápidos y seguros, permitiendo que en los centros médicos haya un control de los insumos y nunca hagan falta cuando sean requeridos para la práctica de exámenes o procedimientos, garantizando la seguridad del empleado y del paciente.

Expedientes clínicos

En los establecimientos médicos es necesario que se realicen expedientes clínicos con los datos personales del individuo, el motivo de consulta, diagnóstico, tratamiento, entre otras características que son importantes para realizar un adecuado proceso y seguimiento de la condición de salud del paciente; en algunos sitios se realizaban estos documentos de forma manual, lo que llevaba bastante tiempo y podría generar inconvenientes al leer o comprender lo escrito.

Por ello, el software para hospitales, incluye este tipo de procesos dentro de su sistema, con el fin de mejorar la realización de actividades y proporcionarle mayores beneficios al paciente; pues con el método manual, en ocasiones no se entendía la tipografía con la que iba escrita estos documentos, e imposibilitaba la realización de futuros tratamientos.

Con el uso de estas herramientas digitales se automatizan estas tareas, posibilitando que los médicos llenen cada una de las casillas y sea más fácil de comprender su contenido, generando beneficios tanto al centro médico como a los pacientes, ya que permitirá tener en el sistema cada una de las historias clínicas y así estudiar sus antecedentes.

Facturación electrónica

De igual forma, agiliza los procesos de facturación, haciendo que la generación y entrega de las facturas sea más rápida, sin errores y con un adecuado almacenamiento. Lo que reducirá notablemente costos y tiempo que se toman con otro tipo de mecanismo; así mismo, es posible realizar esta actividad desde su centro médico u hogar.

Historial de cuentas

Una de las mayores ventajas es el almacenamiento del sistema, facilitando encontrar el historial de cada paciente, como las citas médicas, los exámenes que se tomó, los medicamentos que se le entregaron o las autorizaciones para otros procedimientos que necesita, con el fin de corroborar cada dato del individuo y tenerlos en cuenta en su próxima visita.

Ventas

Con los sistemas ERP en México tendrá a su disponibilidad el control de las ventas realizadas por día, con el fin de que identifique los niveles de ingreso y de salida que hay en su centro médico. Además, el programa se encarga de graficarlos y presentar las estadísticas de una forma clara y entendible, para que la toma de decisiones o las conferencias, sean una labor fácil de ejecutar.

Al adquirir este tipo de programas su hospital tendrá grandes beneficios, no sólo a nivel administrativo, por su sistema contable, estadístico y de control, sino también por la calidad que proporcionará en la atención al cliente. Recuerde que en todo establecimiento lo primero es el comprador o tercero, ya que es la base fundamental para que el negocio siga creciendo, porque se vuelve como una red de recomendaciones.

Por ello, al tener acceso a todas estas características, el centro médico contará con un plus para los pacientes, quienes van estudiando el tiempo de atención, profesionalismo y la calidad que estos representan, para así recomendar el lugar y seguir acudiendo en caso de que lo requiera. Recuerde que siempre es posible conseguir mejores resultados con una buena organización, distribución y productividad.

Si desea más información sobre un software para hospitales que le permita mejorar la calidad de su centro médico, escríbanos por medio del chat que se encuentra habilitado en la página web o acérquese a AB Systems Corporativo - CDMX Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 235, Polanco, Miguel Hidalgo C.P. 11510, CDMX. En donde le ofreceremos los servicios que necesita para transformar su negocio y producir más ganancias.

Related Articles