es ES en EN

Software para hospitales

En AB systems la atención integral y sistematizada es primordial en cualquier nivel, por eso pensamos en el sector hospitalario y en los usuarios. Las organizaciones sanitarias hospitalarias, no podían estar por fuera de nuestro radar, para ello desarrollamos una solución integral, ofreciendo la posibilidad de convertir instituciones hospitalarias en organizaciones descentralizadas, autónomas y coordinadas por medio de nuestro software para hospitales.

Nuestra solución ERP para hospitales

Buscando mejorar la experiencia para el usuario interno y externo del sector hospitalario, nuestro software ERP 1G proporciona solución al problema de fragmentación de la información con bases de datos integradas que almacenan datos maestros transaccionales, ofreciendo alternativas para evitar la duplicidad entre otras virtudes.

Nuestro mercado objetivo representa grandes retos para nuestro software hospitalario, reconociendo que es un sector tradicional, por lo tanto, gran parte de nuestra socialización con respecto a la solución 1G ERP, enfatiza las acciones direccionadas al usuario del programa, recalcando la asistencia personalizada que brinda una vez instalado y configurado.

Generar cultura entre nuestro público objetivo hace parte de nuestra sensibilización durante y después de la toma de decisión, hablaremos un poco de la gestión que mejorará 1G ERP como sistema principal en la gestión administrativa hospitalaria.

Implementar un sistema integrado obliga a la organización a crear unidades en conjunto con sistemas de información existentes, fomentando una cultura de trabajo interrelacionado, compartiendo tareas y objetivos en común.  

Durante la gestión de nuestro software para hospitales 1G ERP, su alcance permite adaptar herramienta para realizar operaciones diarias, semanales y mensuales con tiempos de periodicidades programadas minimizando el riesgo de operaciones manuales, logrando gestiones sistemáticas, más transparentes y de alto impacto en el servicio al cliente (pacientes).

Software para hospitales

1G ERP para hospitales permite la administración de:

  • Expedientes clínicos electrónicos
  • Inventarios
  • Cuentas por cobrar
  • Planeación de recursos materiales
  • Facturación electrónica
  • Dashboards

Un hospital, por ser una institución compleja y multifuncional, requiere una sofisticada integración entre lo tecnológico y humano, ya que no se debe desconocer que el servicio personalizado genera cercanía y confiabilidad entre usuarios.

La digitalización en un sector hospitalario podría estar aún en una etapa de concientización y cambio, tanto por parte de la empresa como los empleados. En esta etapa el proceso de selección de un ERP es crítico y más por la metodología de implementación que tiene el proceso.

El detalle de los procesos debe ser claro y conciso, de esta manera se genera acciones precisas en el sistema 1G ERP, estandarizando sistemáticamente la atención de los pacientes en todos los niveles, desde asignaciones de citas, entregas de medicamentos y control de medicamentos, historias clínicas, todo en lo que infiera a un paciente en una sola pantalla.

Aunque la inversión de un Software ERP para hospitales es de cierta envergadura, los costos por inasistencias inapropiadas, retrasos en emisión de la documentación para facturas, pueden sustentar la inversión, ya que las distintas funciones en la organización aportan conectividad entre las funciones de admisión, farmacia, laboratorio, etc.

La implementación de nuestro software para hospitales mejora gestiones de asistencia personalizadas al paciente e integrando complejos procesos internos de la administración como el Económico- financiero, entre otros.

Nuestra solución 1G ERP demarca el cambio radical en gestiones que tienen daños o errores de precisión humana, corrigiéndolos de una manera estructurada y estandarizada, administrando procesos internos y automatizados.

Igualmente encamina a la organización a una cultura de servicios que impacta en cambios importantes en la atención y asistencia en servicio al cliente, impregnado a todas las áreas con objetivos comunes, es lo que hace la integración de procesos entre sí.

Los servicios, productos y diversas técnicas utilizadas al interior del hospital tienen directa relación con el paciente, que finalmente es a quien se busca impresionar, no obstante, la administración contiene acciones que intervienen con su buena o mala calificación de asistencia.

En la línea de integración del proceso de asistencia, servicio al cliente y la administración, también encontramos los proveedores externos que puntualmente en este sector interfieren directamente, incluso pueden afectar los KPIs por área.

El control de entes externos es otro dolor de cabeza para todas las organizaciones de este giro, la información compartimentada, genera retrasos y bajas en la eficiencia del servicio.

Por eso establecer controles e integraciones entre ambos, logra disminuir la falta de comunicación o el exceso de esta, así controlando simultáneamente notificaciones, respuestas al usuario en tiempo real.

Si bien entendemos que la nueva realidad a la cual se enfrenta el mundo entero obliga a todos los sectores a ser más eficientes en sus respuestas y gestiones de cara al cliente.

Este sector, específicamente, protagoniza el cambio más vertiginoso jamás visto, donde las asistencias pasaron de solo presenciales a virtuales, reinventando el proceso de atención médica, clínica incluso de laboratorios.

Muchos iniciaron gestiones antes no contempladas, donde la programación debe estar acompañada de documentación externa, controles en insumos y recurso humano, programación de rutas, actividades que tal vez antes no estaban contempladas.

¿Qué hacer?

Muchos hospitales optaron por la optimización del recurso existente y la gestión tradicional, otros, entendieron que una integración solo sería posible con sistematización por medio de Software ERP y el mejoramiento de herramientas tecnológicas que permitan la sincronía entre lo externo y lo interno.

En AB systems, rápidamente nos incorporamos a la labor de lo actual con el cambio vertiginoso que nos obligó la nueva realidad hacer, por lo tanto, nos actualizamos y diversificamos nuestro sistema 1G ERP, creando interfaces para mayor agilidad y potencialización de funciones existentes, simultáneamente creamos módulos acondicionados a las necesidades específicas, personalizando los procesos y adicionando otros.

1G ERP no solo ofrece la versatilidad y creatividad que se espera de un sistema ERP también entendemos que los pasos demarcados por el rápido y cambiante mercado nos obliga a ser cada vez mejores, atendiendo todos los frentes de posibles gestores de procesos, personalizando cada módulo con identidades propias de cada sector.

¡Conoce el detalle de nuestro alcance! 1G AB systems. Todo un equipo de expertos en diferentes disciplinas de la tecnología y automatización a tu servicio. Visítanos en AB systems Corporativo, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX o llama al (55) 1228 8056.