ERP de transporte

Un ERP de transporte y logística tiene como objetivo potencializar las herramientas de la empresa, optimizando principalmente los procesos más estratégicos desde el área administrativa pasando por los operativos, muchas veces el motivo de buscar soluciones sistemáticas de tecnología como complemento administrativo y/u operativo están fundamentado en panoramas del mercado que demuestran las investigaciones.

ERP de transporte

¿Por qué necesitas un ERP?

Las frustraciones relacionadas con el proceso administrativo y operativo, que en ocasiones no solo es deficiente si no con poca gestión interpretativa; es decir, cuando se requiere información para la toma de decisiones, los reportes llegan a destiempo o mal ejecutados, evidenciando errores humanos que causan retrasos.

También conocimos que uno de los motivos más frecuentes para querer cambiar a un ERP es por falta de seguimiento en la etapa de la preventa y postventa, procesos que son fundamentales para garantizar el buen flujo de las ventas y por consiguiente las recompras o fidelización, que es aquel cliente que realiza compras repetitivas y frecuentes.

En estas dos últimas etapas es donde el sector de logística y transporte encuentra más los mayores beneficios en implementar un sistema ERP de transporte. Dar seguimiento al prospecto o lead garantiza el 50% de venta sin perder contacto, pero cuando se pierde el seguimiento de la venta el cliente tiende a inclinarse a la propuesta que más cercanía haya generado durante su intención de compra. Mantener presente a la marca no solo brinda confianza también genera un diferenciador de marca.

La etapa de posventa es la culminación del ciclo de venta y el declive de propuesta, es donde se reinventa la relación con el cliente volviendo al comienzo. Aquí se presenta a la empresa con gestiones reforzadas de confianza y mantiene relación con acciones que cultivan la relación comercial con intercambios transaccionales que generan más compromiso.

Para este punto las empresas que no tienen un ERP desconocen el nivel de seguimiento y atención que ha recibido el cliente, por lo tanto, se ignora el número de oportunidades pérdidas o las incidencias reportadas por el cliente atendidas con efectividad, vemos que el impacto de entrada ya es negativo.

A través de una gestión sólida e integrada conocemos el detalle de cada una de estas etapas; incluyendo áreas más complejas, como finanzas, contabilidad, cuentas por cobrar, entre otras. Todo esto es parte del seguimiento con el que debe contar la empresa afianzando la relación con sus clientes, especialmente cuando el proceso de logística y transporte debe brindar confianza y grandes dosis de responsabilidad.

Poder brindar detalles de gestión es un factor diferencial a la hora de seleccionar una empresa en este sector, ya que todos quisiéramos seguir paso a paso el proceso. Encontrando garantías de efectividad, podría afianzar relaciones comerciales y darles continuidad en el tiempo.

Ahora comprendemos lo que significan las áreas de alto impacto al cliente y/o consumidor final, durante todo el proceso logístico el indicador más sensible y representativo recae en el área de servicio al cliente y su eficacia en los tiempos de respuesta.

¿Qué soluciones brindamos en AB systems?

En AB systems sabemos la responsabilidad que implica y hemos desarrollado un sistema ERP de transporte y logística: 1G ERP, que se adapta con precisión y dinamismo a procesos logísticos a cualquier nivel. En donde una buena previsión de la demanda aporta a la empresa la posibilidad de implementar mejoras que impactan directamente en operaciones y temas administrativos reduciendo costos de manera segmentada dentro de la misma empresa.

En AB systems afianzamos la confianza de nuestros clientes con nuestro sistema ERP de Logística y Transporte: 1G ERP. Buscamos impulsar a las empresas del sector a evolucionar rápidamente, sincronizando todas las áreas por medio de la sistematización de procesos logísticos y administrativos, brindando escalabilidad y avanzando conforme el crecimiento de la operación y la demanda.

La automatización en los procesos internos de la empresa permite involucrar operaciones logísticas, administrativas, financieras e interviniendo en cada una simultáneamente y proporcionando Data de interés entre las áreas.

El objetivo de la integración de información dentro de un ERP es brindar datos a todo nivel en tiempo real, gestionando respuestas al cliente de manera rápida y efectiva, además consolida posicionamiento y credibilidad; siendo estos factores primarios para la elección de una empresa de Logística.

La consolidación entre áreas es uno de nuestros mejores atributos, resaltamos algunas de ellas:

  • Ventas y servicio al cliente.
  • Administración de documentación.
  • Rastreo y geolocalización, logística y/o planeación.
  • Soporte Técnico y sistemas.
  • Contabilidad, control de inventarios y seguimiento de facturas.
  • Cuentas por pagar.

Nuestro sistema 1G ERP ofrece factores diferenciales importantes de resaltar y son la interacción en gestión real de procedimientos internos de una compañía, acortando tiempos en respuestas, brindando soporte integral, actualizaciones en disposiciones fiscales, entre otros.

Los proveedores de logística, tanto compañías aéreas, terrestres y marítimas, exportadores, importadores y todos aquellos que participan de la gestión de cadena de suministro, reduciendo errores y mejoras en la eficiencia son nuestro foco en la construcción de soluciones tecnológicas a medida, configurando con personalización en el detalle de cada procedimiento. Partimos del requerimiento a medida dando orden y sentido a cada proceso interno de la empresa.

Entendemos la naturaleza de las tareas de logística y la cadena de suministro, como almacenaje, preparación de pedidos, entre otros; también integramos labores de cooperación y coordinación entre proveedores y transportistas. En este orden de ideas desarrollamos una solución tecnológica, donde la gestión culmina en la medición de gestores KPI, un eslabón lo suficientemente fuerte de control. Al ser de alto impacto en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente, se ha convertido en un diferenciador vital para estos tiempos, ya que un cliente satisfecho hoy es un voz a voz de rápida difusión.

Mientras una empresa interconectada con sus redes sociales y simultáneamente integrada a su sistema interno, por ejemplo, tiene la facilidad de brindar respuestas en tiempo real, convirtiendo los leads fríos en Lead calificados.

Áreas que optimiza el 1G ERP

  • Erradicación de errores: esta solución permite garantizar la automatización con precisión y sin fallas.
  • Incrementa la seguridad: los procesos de documentación son controlados y de rápida gestión, asegurando el control y seguimiento sin perder detalle, al mismo tiempo que interactúa con otras áreas, sincronizando los procesos.
  • Reducción en ciclos de cierres de venta: los tiempos de entrega de documentos, cotizaciones y gestiones al cliente son más rápidos y precisos. Ayudando al área de ventas en su gestión, aumentando ventas.
  • Flexibilidad y escalabilidad: el ERP se adapta a las necesidades y funcionalidades de cada operación, construyendo a medida la operación y sus complementos.
  • Trabajo ininterrumpido: durante la implementación y gestión de software para logística, evaluación de cada una de las cadenas de valor, buscando diseños a medida y necesidad, entendiendo que cada empresa posee su identidad propia.
  • La asistencia personalizada y remota: cuenta con profesionales calificados que acompañan el proceso en cada una de las etapas, la parametrización de cada una varía según la operación del módulo.

Conoce algunos módulos de gestión que encontrarás en tu solución 1G ERP

ERP de transporte

Todas las compañías tienen áreas de incertidumbre y el proceso logístico no sería una excepción ya que encontramos procesos de alto flujo documental, operativo, además, largos procedimientos que involucran proveedores y terceros, en este punto los externos no son tan fáciles de controlar y a su vez medirlos, es para eso que se utiliza sistemas ERP de logística y transporte 1G ERP.

Contamos con desarrollo tecnológico de alto rendimiento y nuevos desarrollos que establecen alternativas operativas y administrativas, incluso actualización en normativas que se van renovando constantemente, nosotros te actualizamos.

Como complemento, podrás acceder al rastreo satelital de la mercancía por medio de nuestro módulo de Geolocalización para el sector logístico y de transporte. Navega por nuestro sitio y descarga tu DEMO 1G ERP, gestiona una visita con nuestros expertos y evalúa tus áreas de oportunidad para automatizar y sincronizar tus procesos.

Conoce más de nuestro 1G ERP

Permítete crecer con altura, con gestiones directas y controlada en todos los niveles de empresa, centralizando tus KPI y en interfaces personalizadas con tus programas, no pierdas inversiones que ya tienes, nosotros te apoyamos y consolidamos a tu ritmo.

¡Conoce el detalle de nuestro alcance! 1G AB systems, todo un equipo de expertos en diferentes disciplinas de la tecnología y automatización a tu servicio. Para más información, Visítanos en AB systems Corporativo-CDMX, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX o llama al teléfono (55) 1228 8056.