es ES en EN

Software para gasolineras

El direccionamiento de este segmento dentro de nuestra empresa es con base a una gestión bastante competitiva, específicamente contiene competidores de alto nivel, la competencia se lleva a cabo sobre precios.

Los factores diferenciales se deben de marcar por acciones concretas de servicio, agilizando operaciones y gestión al cliente, buscando siempre factores diferenciales e impacto en servicios.

Toda gestión directamente relacionada con el cliente donde intervienen puntos de venta es altamente sensible, por lo tanto, el factor diferencial de estos trasciende sobre el producto, convirtiendo el factor «servicio al cliente» en el eje central de la operación.

Entendiendo bien que se establece como punto referente de gestión vital de proceso, así, establecer puntos de atención con pequeñas y determinantes acciones de servicio, apoyados de gestión sistemática de automatización en procesos de servicios.

Características de 1G ERP para gasolineras

Nuestro Software para gasolineras 1G ERP visualiza diversas formas de gestión, principalmente en los controles en puntos de despacho, acá se gestiona desde la entrada del producto hasta la salida y su respectivo seguimiento.

No solo de marca diferenciación entre competidores del mismo giro también tiene alta rotación, debido a su sistema de consolidación en facturación, y normativas fiscales que encontrarás en módulos automatizados, facilitando gestiones legales relevantes para el control de tu proceso.

Software para gasolineras

La gestión de nuestro software para gasolinera es una herramienta lo suficientemente versátil que permite escalar y parametrizar cualquier tipo de proceso interno y sincronizarlo con procesos externos, permitiendo agilizar respuestas al cliente.

Sin esperas ni largas filas, estas respuestas son el resultado de una configuración a medida de cada punto de venta, con gestión personalizada, entendemos que cada empresa tiene su sello personal, por lo tanto, nos adaptamos a su gestión particular.

Configurando nuestro 1G ERP, a medida de cada necesidad y según el crecimiento de la empresa, mejorando proceso en todos los frentes:

  • Puntos de ventas
  • Consolidación bancaria que cruza directamente a las cuentas de banco
  • Inventarios controlados
  • Conciliación de tarjetas y valeras
  • Control de efectivo

Estas son algunas de nuestras soluciones que ofrecemos a nuestros clientes con nuestro Software para Gasolineras 1G ERP.

Conoce nuestro servicio integral para gasolineras y genera factores diferenciales de alto impacto y recordación entre tu público objetivo.

Somos especialistas en sistematización de procesos detallados y conocemos el sector gasolinero por lo tanto acompañamos tu crecimiento en el mejoramiento y automatización de procesos, con asesorías personalizadas buscando sacar el mejor provecho de tu sistema.

Innumerables veces, encontramos casos donde se invierten miles de dólares en compra de ERP que no llegan a soportar toda la cantidad de procesos existentes o son compras forzosas que obligan al cliente a comprar paquetería robustas e innecesarias para la carga operacional.

En este panorama encontramos una gran oportunidad, permitiendo a nuestro cliente configurar y/o parametrizar su sistema ERP 1G a medida, logrando incorporar sellos propios de gestión empresarial.

Esta personalización de servicio nos ha llevado a un posicionamiento privilegiado entre el mercado, diferenciándonos por nuestra versatilidad en soluciones tecnológicas entre ellas nuestro software para gasolineras 1G ERP, como una alternativa de solución tecnológica de gran escala, automatizable a cualquier nivel.

Pongamos en contexto nuestra solución sistemática del software para gasolineras 1G, donde nuestro punto de partida es el requerimiento detallado de cada cliente de su operación desde todos los frentes:

  • Operaciones
  • Facturación
  • Financieros
  • Transporte
  • Servicio al cliente
  • Detallamos cada uno desde su entrada hasta su salida de proceso, allí, establecemos alcances de automatización concentrando información en un solo sistema y expandiendo las soluciones a todos los niveles de la empresa.
  • Durante la implementación establecemos puntos de pruebas para determinar que se esté cumpliendo con lo establecido, integrando puntos de ventas, optimizando reportes y consultas en tiempo real con información financiera, contable, tesorería, control presupuestal de activos fijos, entre otras.
  • Todo este proceso es el resultado final de entender que el mercado gasolinero en México tiene el gran reto, buscar acciones diferenciadas y claras para brindar un servicio de calidad.

●       En el negocio gasolinero el precio es un factor determinante

  • La industria energética está enfrentada muchos cambios regulatorios debido a la venta ilícita de combustible a nivel nacional en toda la línea de suministro y por la competitividad de un mercado desprivatizado desde el 2017.
  • El gobierno federal se está viendo en la necesidad de implementar nuevas estrategias para garantizar la legitimidad del combustible, realizando cambios desde la importación, distribución, comercialización y la venta al menudeo. Se han cerrado fronteras, se han bloqueado ductos de combustible, se cancelaron y se redujeron el número de permisos en toda la línea de suministro, se han clausurado terminales, estaciones de servicio, entre otras cosas.
  • Adicionalmente, el gobierno actual argumenta que la actual reforma energética perjudica directamente a PEMEX.
  • En el caso específico de las gasolineras, estás enfrentando cambios en el mercado muy drásticos que ponen en riesgo la rentabilidad de las estaciones de servicio. En estos últimos dos años la pandemia ha afectado la estabilidad de las ventas. Según el presidente de la organización de expendedores de petróleo en Puebla ONEXPO, durante la pandemia las estaciones han llegado a vender únicamente 50% de su presupuesto llegando a causar la clausura de algunas gasolineras.
  • Las modificaciones que se quieren realizar a la nueva reforma energética han causado incertidumbre en la industria. Los empresarios argumentan que únicamente favorecen a las empresas que tengan alguna relación comercial con PEMEX. Adicionalmente, las empresas internacionales que han realizado inversiones por miles de millones de dólares en infraestructura energética están inconformes, tanto que los legisladores en los Estados Unidos redactaron una carta al actual presidente Joe Biden para que pida al presidente de México frenar las modificaciones a la reforma energética.
  • Las nuevas regulaciones han hecho los procesos más rígidos, el huachicol fiscal ha causado competencia desleal, la fluctuación en los precios afecta la seguridad del margen y más.
  • Según datos publicados por el economista el 2021 ha sido el segundo año consecutivo con una disminución en permisos para el establecimiento de expendio al público de gasolina y diésel. En lo que va del año se han autorizado únicamente 80 permisos, un 29.2% menos en comparación al 2020 (113) y un 51.8% menos en comparación al 2019. En un inicio se pensaba que se debía a la pandemia, pero estas cifras siguen siendo un reflejo de la complejidad para tramitar y autorizar permisos ante la CRE (Comisión Reguladora de Energía).
  • Los empresarios gasolineros se cuestionan, ¿cómo mantener la estación de servicio rentable? Un sector en el que año tras año mantenía un desempeño estable hoy presenta ser uno de los más riesgosos y poco atractivos.
  • Ya que son tantas variables que afectan de forma directa el desempeño de las gasolineras. Es primordial tomar decisiones en tiempo real para cumplir con disposiciones y reaccionar ante el movimiento del mercado. La mejor forma para hacerlo es mediante software para gasolineras.
  • Probablemente estarás pensando en el control volumétrico, este se encarga de cuantificar las entradas y salidas de los volúmenes de combustible y es el sistema de medición autorizado por el SAT para demostrar las transacciones lícitas realizadas dentro de la estación de servicio. Tiene un rol muy importante, pero no suficiente, el sistema debe complementarse con integraciones entré áreas, que permitan conocer resultados de operaciones simultáneos
  • Los software para gasolineras son los sistemas de gestión o mejor conocidos como ERP. Estos se alimentan directamente de la información generada por el control volumétrico con la cual los procesos de la operación diaria se automatizan en conjunto con la gestión administrativa.
  • Este año entró en vigor el envío obligatorio de volumétricos al SAT, este proceso tiene la intención de poder justificar el aumento de volumen de los tanques mediante las compras registradas y la trazabilidad de documentos que avalan de donde proviene el combustible.

●       Conocer más de nuestro 1G ERP

  • Permítete crecer con altura, con gestiones directas y controladas en todos los niveles de la empresa, centralizando tus KPI y en interfaces personalizadas con tus programas, no pierdas inversiones que ya tienes, nosotros te apoyamos y consolidamos a tu ritmo.
  • ¡Conoce el detalle de nuestro alcance! 1G ERP bajo la marca AB systems. Todo un equipo de expertos en diferentes disciplinas de la tecnología y automatización te apoyarán para optimizar una solución a tu medida.
  • Visítanos en el AB systems Corporativo, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX o llama al (55) 1228 8056.