es ES en EN

Software de logística y transporte

Nuestro software de logística y transporte 1G ERP comprende lo que significan las  áreas de alto impacto al cliente y/o consumidor final, durante todo el proceso Logístico el indicador más sensible y representativo recae en el área de servicio al cliente y su eficacia en los tiempos de respuesta.

En AB systems pensamos en la importancia de lo que implica el transporte y finalmente la entrega. Para eso hemos desarrollado Software para logística 1G ERP adaptándose con precisión y dinamismo, a procesos logísticos de alto impacto.

Una buena previsión en la demanda aporta a la empresa la posibilidad de implementar mejoras que impactan directamente en operaciones, servicios y reduciendo costos, mejorando procesos de manera segmentada dentro de la empresa.

Software de logística y transporte

Nuestro acompañamiento en AB systems con nuestro software de logística y transporte 1G ERP, impulsa a la empresa y su evolución rápida, sincronizada para todas las áreas, sistematizando procesos logísticos, brindando así mismo la posibilidad en escala y avanzando conforme el crecimiento de la operación.

Las acciones automatizadas permiten reflejar procesos donde se involucran atención al cliente, operaciones logísticas, administrativas, financieras interviniendo en cada una simultáneamente, proporcionando Data de interés a todos los niveles jerárquicos de la empresa, apoyando decisiones con información veraz y en tiempo real.

El objetivo de la Data en tiempo real es porque comprendemos que las respuestas al cliente de manera rápida es una gestión efectiva y consolida posicionamiento, credibilidad, siendo estos factores primarios para la elección de una empresa de Logística.

Factores para tener en cuenta a la hora de seleccionar un ERP de logística

Software de logística y transporte

La consolidación entre áreas es uno de nuestros mejores atributos, resaltamos algunas de ellas:

  • Ventas y servicio al cliente
  • Administración de Documentación
  • Rastreo y geolocalización, logística y/o planeación
  • Soporte Técnico y sistemas
  • Contabilidad, control de inventarios y seguimiento de facturas
  • Cuentas por pagar
  • Entre otras

Nuestro Sistema 1G ERP ofrece una variable importante de resaltar y es la interacción en gestión real de procedimientos internos de una compañía, acortando tiempos en respuestas, brindando soporte integral.

Los proveedores de logística, tanto compañías aérea, terrestre y marítima, exportadores importadores y todos aquellos que participan de la gestión de cadena de suministro, reduciendo errores y mejoras en la eficiencia, son nuestro foco en la construcción de soluciones tecnológicas a medida, configurando con sensibilización y detalle, guiándonos por el giro requerido sin quitar el dedo en el detalle de los procedimientos internos de la empresa.

Entendemos la naturaleza de las tareas de logística y la cadena de suministro como almacenaje, preparación de pedidos, entre otros; también integramos labores de cooperación y coordinación entre proveedores y transportistas, en este orden de ideas desarrollamos una solución tecnológica, donde la gestión culmina en la medición de gestores KPIs construyendo un eslabón lo suficientemente fuerte de control, brindando soporte sólido y descentralizado.

La implementación de sistemas ERP es una tendencia en franca expansión, cada vez son más las compañías que apuestan por la automatización de su logística convirtiéndonos en imprescindible para alcanzar el pleno rendimiento de cualquier centro logístico.

No hacerlo puede sacar del radar a muchas empresas, impactando en disminución de alcance operativo en el mercado y perdiendo fuerza de recurso humano, solo por la falta de gestión integral.

Siendo este un factor de alto impacto en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente al cliente, un diferenciador vital para estos tiempos, ya que un cliente satisfecho hoy es un vos a vos de rápida difusión, debido a las redes sociales.

Mientras una empresa interconectada con sus redes sociales y simultáneamente integrada a su sistema interno, por ejemplo, tiene la facilidad de brindar respuestas en tiempo real, convirtiendo los leads fríos en leads calificados.

Áreas que optimiza el 1G ERP como software de logística y transporte

Erradicación de errores

Esta solución permite garantizar la automatización con precisión y sin fallas.

Incrementa la seguridad

Los procesos de documentación son controlados y de rápida gestión, asegurando el control y seguimiento sin perder detalle, al mismo tiempo que interactúa con otras áreas, sincronizando los procesos.

Reducción en ciclos de cierres de venta

Los tiempos de entrega de documentos, cotizaciones y gestiones al cliente son más rápidos y precisos. Ayudando al área de ventas en su gestión, aumentando ventas.

Flexibilidad y escalabilidad

El ERP se adapta a las necesidades y funcionalidades de cada operación, construyendo a medida la operación y sus complementos.

Trabajo ininterrumpido

Durante la implementación y gestión de software para Logística, evalúa cada una de las cadenas de valor, buscando diseños a medida y necesidad, entendiendo que cada empresa posee su identidad propia.

La asistencia personalizada y remota

Esta cuenta con profesionales calificados que acompañan el proceso en cada una de las etapas, la parametrización de cada varía según la operación del módulo.

Conoce algunos módulos de gestión que encontrarás en tu solución 1G ERP

Software de logística y transporte

Todas las compañías tienen áreas de incertidumbre y el proceso logístico no sería una excepción, ya que encontramos procesos de alto flujo documental, operativo, además, complejos procedimientos donde se involucran proveedores, en este punto los externos no son tan fáciles de controlar y a su vez medirlos, para ello existe el software de logística y transporte 1G ERP.

Además, contamos con un desarrollo tecnológico de alto rendimiento, también tenemos nuevos desarrollos que establecen alternativas operativas y administrativas, incluso actualización en normativas que se van renovando constantemente, nosotros te actualizamos.

Incluimos nuestro nuevo desarrollo que está direccionado a facilitar el debido llenado de la Carta porte, disposición que empieza a regir a partir de 30 de septiembre del 2021, donde se dispone que todo transportista debe presentarla como comprobante de traslado en el que consta la mercancía que se transporta; en otras palabras, por medio de este documento se reconoce jurídica y fiscalmente la mercancía.

La Carta porte no solo es en estatuto que deberá cumplirse también debe ser diligenciada de una manera correcta, por eso en AB systems agilizamos tu gestión automatizando el diligenciamiento de esta, permitiendo optimizar y direccionar de manera sincronizada con operadores logísticos y de transporte.

Como complemento, podrás acceder al rastreo satelital de la mercancía por medio de nuestro módulo de Geolocalización para el sector logístico y de transporte.

Navega por nuestro sitio y descarga tu DEMO 1G ERP, gestiona una visita con nuestros expertos y evalúa tus áreas de oportunidad para automatizar y sincronizar tus procesos.

Conocer más de nuestro 1G ERP

Permítete crecer con altura, con gestiones directas y controladas en todos los niveles de la empresa, centralizando tus KPIs y en interfaces personalizadas con tus programas, no pierdas inversiones que ya tienes, nosotros te apoyamos y consolidamos a tu ritmo.

¡Conoce el detalle de nuestro alcance! 1G AB systems. Todo un equipo de expertos en diferentes disciplinas de la tecnología y automatización a tu servicio. Visítanos en el AB systems Corporativo, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX o llama al (55) 1228 8056.