¡Afina procesos! Y gestiona tu complemento carta porte

¡Afina procesos! Y gestiona tu complemento carta porte

En AB systems contamos con procesos de alta tecnología que nos permiten explorar soluciones a problemáticas y requerimientos en todos los sectores, construyendo soluciones sistematizadas en escala y personalizadas.

Entendemos la importancia de contar con procesos sincronizados y articulados, para eso dedicamos tiempo en cada uno de los detalles que requiere, de manera que podamos siempre ir un paso más adelante.

Nuestros óptimos desarrollos nos permiten entregar soluciones a disposiciones legales como es el nuevo CFDI complemento carta porte.

Desarrollo que estará contenido en el módulo de Transporte este nuevo decreto se deberá tramitar como complemento para carta porte y su integración al comprobante Fiscal y Digital vía internet.

La finalidad de este documento es proporcionar más información a las autoridades sobre el traslado de mercancías dentro del territorio mexicano con el fin de mantener trazabilidad de los orígenes, puntos intermedios y destino, así como el medio en el que se transportan.

Es de uso obligatorio para los contribuyentes que realicen transporte de bienes y mercancías en territorio nacional.

Estos son:

  • Dueños de mercancías estos son el primer contacto y estas forman parte de sus activos.
  • Intermediarios / Agentes de transporte son quienes toman sesión de la legalidad de la mercancía y contratan el medio de transporte por el cual se va a trasladar dando seguimiento durante la ruta.
  • El transportista Dueños de camiones, barcos, aviones, etc. Son a quienes proporcionan el medio para dicho traslado.

¿En qué momento se emite?

El documento se debe emitir previo a la realización del viaje y quienes lo deben emitir, son los dueños de la mercancía y /o el intermediario siempre que se trasladen por medios propios.

Otras de las situaciones que se puede interpretar en la norma, es que las autoridades solicitaran que se realice un documento por cada embarque o servicio realizado de movimientos y traslados de mercancía, será necesario la emisión del CDFI complemento de carta porte y por medio de este amparar la tenencia de la mercancía.

Normatividad aplicable al complemento

Los CFDI deberán cumplir con las especificaciones que en materia de informática determine el SAT mediante reglas de carácter general (Artículo 29 fracción VI del CFF)

 

Complemento para

Carta porte

AB systems

¿En qué supuestos debe presentarse un CFDI complemento de la Carta Porte?

AB systems

Principales módulos

 Transporte / Complemento CDFI para Carta Porte

AB systems

¡Conoce a detalle de nuestro alcance!

1G ERP

En AB systems nuestro equipo de expertos en diferentes disciplinas de la tecnología automatizaran tu servició.

Related Articles