Cumplimiento con el SAT para Pymes, en la palma de tu mano

Cumplimiento con el SAT para Pymes, en la palma de tu mano

Toda empresa debe cumplir con ciertos lineamientos cuando se trata de las obligaciones fiscales y, las Pymes, no son la excepción. Por lo general, cuando se nos nombran esta clase de obligaciones, las asociamos de forma automática a procesos y tareas monótonas y complicadas. Nos hacemos a la idea de que debemos armarnos de paciencia, ya que tomarán muchísimo tiempo. Pero esto ha cambiado en los últimos años gracias a los sistemas para Pymes, que están diseñados para facilitar esta clase de procesos.

Por qué un sistema para Pymes para el cumplimiento con el SAT

Gracias a que se trata de un sistema modular compartido, la información de toda la empresa se puede ver, modificar o eliminar en tiempo real. Esto permite que los procesos de clasificación, captura de datos y verificación de las áreas requeridas estén en un mismo lugar siempre que se necesiten.

Estos procesos, que muchas veces suelen ser tediosos, repetitivos y complicados, el sistema para Pymes los realiza automáticamente. Así, será mínima la intervención humana, lo que se traduce en menos errores y mayor eficiencia.

Gracias a estas características del sistema para Pymes, tu empresa, pequeña o mediana, estará en total cumplimiento con el SAT, a tiempo y sin errores. Este sistema te permitirá ahorrar dinero, ya que no necesitarás un segundo software para realizar la gestión financiera ni de contabilidad.

Permitirá la centralización y unificación de los departamentos, evitando duplicidad de tareas y así, el manejo de los recursos de forma eficiente. Podrás personalizar el sistema según las necesidades, tamaño y departamentos que ocupe tu empresa.

Un sistema de gestión cuenta con almacenamiento en la nube, de manera que toda la información de tu empresa estará resguardada de cualquier accidente. La optimización de todos los procesos será evidente y el aumento de la productividad lo avalará totalmente. La transferencia ágil de datos y la regularización de los flujos evitarán retrasos y mejorará la comunicación y el ambiente de la empresa.

Obligaciones con el SAT que toda Pyme debe cumplir

Cumplir con las obligaciones del SAT reporta muchos beneficios tanto para la empresa como para sus empleados. Para ello, en primer lugar, debemos como Pyme generar nuestras facturas de forma electrónica cumpliendo con los requerimientos de la ley y de esta manera evitar multas y sanciones.

En segundo lugar, se encuentra la declaración de impuestos, la cual se efectúa mediante las declaraciones tanto mensuales como anuales de IVA, ISR y demás. De allí lo oportuno de contar con un software que nos permita mantener todo ordenado y así podamos realizar con puntualidad nuestra declaración. Recordemos que nuestras obligaciones con Hacienda están muy determinadas por el régimen de nuestra pyme y esta declaración la podemos hacer por el portal web.  

Por último, debemos recordar que es obligatorio generar un comprobante digital por parte del empleador para los pagos de nómina. Estos se efectúan llevando un registro electrónico de nuestra nómina en el portal del SAT. Hay que recordar que debemos suministrar todos los datos obligatorios e incluso validar el CURP y el RFC para un correcto llenado de nómina. Por ello, es beneficioso contar con un software para tu gestión empresarial y así asegurarte de tener todo al día.

Importancia de que tu Pyme cumpla con las regulaciones del SAT

Es cierto que formalizar nuestra Pyme ante el SAT representa cumplir a tiempo con todos nuestros deberes y seguir constantemente los lineamientos de la ley. Pero también debemos tener en cuenta que la formalidad nos permite acceder a derechos que resultan en nuestro beneficio. Estos, tomando en cuenta la proyección y estabilidad de nuestra empresa, resultan ser un motivo sólido para formalizar nuestra Pyme.

En cuanto al servicio de administración tributaria, se nos excluye del pago del ISR en el primer año de inscripción del RIF, debido a la formalidad. En las operaciones realizadas con el público, una reducción del 10% anual, al igual que para el IVA y el IEPS. También podemos acceder a los servicios del IMSS en materia de salud y atención médica. Estos beneficios son aplicables tanto para patronos y su núcleo familiar como para empleados y su núcleo familiar.

Además, como Pyme se obtiene un descuento del 50% en el pago de cuotas del seguro durante el primer año del RIF. Con facilidades de pago bimestral y la reducción gradual de 10% cada dos años. Por otro lado, los trabajadores tienen la opción de solicitar y obtener créditos para compra, remodelación o construcción de vivienda ante el Infonavit. Mientras las Pymes pueden acceder a créditos hasta 300.000 ante el NAFIN, con plazos de pago de 3 a 5 años según el crédito.

El sistema 1G Cumulus para Pymes contribuye al cumplimiento con el SAT

1G Cumulus es un sistema para Pymes diseñado para brindar soluciones en la gestión de las pequeñas y medianas empresas a través de la nube. Provee una funcionalidad práctica, cumpliendo con los estándares de cualquier empresa de tipo mundial. Garantizándonos así el cumplimiento con los requerimientos estipulados por el SAT y la legislación contable y fiscal de México.

El control y el orden en una empresa aumentan la productividad y crecimiento de esta, disminuyendo los gastos y costos. Con Cumulus puedes tener un control total de las diferentes áreas de la empresa permitiendo así la alineación de distintos procesos. Sumándole la posibilidad de preparar y organizar procesos para una ejecución eficaz y confiable. Entre sus servicios se destaca el acceso remoto, una actualización constante sin costos adicionales, garantizando seguridad y respaldo por 5 años.

Elegir el sistema para Pymes correcto fortalecerá tu compañía

Sin duda hay muchas ventajas de formalizar nuestra Pyme ante el SAT y asegurar el cumplimiento de las obligaciones. Con 1G Cumulus tendrás el apoyo de un sistema para Pymes que te facilitará todos los procesos para cumplir con los diferentes requerimientos. Con un almacenamiento sólido y confiable de los diferentes comprobantes exigidos por la ley.

1G Cumulus te brinda la seguridad que solo un sistema de gestión para Pymes comprobado te puede dar. Así contarás con todas las herramientas para estar solvente y evitar cualquier infracción ante el SAT de la forma más sencilla y práctica.

 

¿Te interesa conocer más sobre 1G Cumulus?

Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

 

 

Related Articles