Sistema de Gestión Empresarial: 8 motivos para adquirirlo

Sistema de Gestión Empresarial: 8 motivos para adquirirlo

Las empresas que son exitosas hoy en día tienen algo en común: han implementado un buen Sistema de Gestión Empresarial. Y es que vivimos en la era digital, cuando los líderes utilizan esto a su favor implementando dicho sistema, la empresa alcanzará sus metas y objetivos. Por eso en esta guía te presentaremos ocho motivos para adquirir un Sistema de Gestión Empresarial.

¿Qué es un sistema de gestión empresarial?

Un Sistema de Gestión Empresarial o ERP (Enterprise Resource Planning), es una herramienta necesaria para el control y administración eficaz de una empresa. Se trata de una solución informática que logra integrar la información de todas las operaciones de cada departamento operativo y administrativo dentro de la misma base de datos. 

En la actualidad los sistemas ERP se ha convertido en el principal recurso utilizado por las empresas para establecer y mantener el orden y la organización en sus procesos. Es también una herramienta que permite simplificar el flujo del trabajo. Son varios los motivos por los cuales necesitas adquirir un Sistema de Gestión para tu empresa.

Motivos para adquirir un Sistema ERP para tu negocio

Un Sistema de Gestión Empresarial permite que cualquier compañía optimice su productividad al controlar de forma más efectiva las operaciones.

Te compartimos 8 motivos por los que tu empresa debería adquirir un Sistema de Gestión Empresrial.

Encontramos muchos motivos para que una empresa considere adquirir uno.

1.     Integración de los departamentos de la empresa

Al implementar un Software de Gestión Empresarial será más fácil integrar cada área de tu empresa, pues este sistema logra la centralización y la unificación de toda la información de los diferentes departamentos. Así, todos los directivos y mandos intermedios tendrán acceso a esos datos en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuando todos están conectados en un único sistema, la comunicación entre cada área o empleado mejora significativamente. Así se evita la duplicidad de tareas, se mejora la productividad y la toma de decisiones es también más sencilla ya que se tienen a la mano todos los datos necesarios al momento de comparar opciones. En definitiva, un sistema de gestión permite manejar eficientemente los recursos de la empresa.

2.     Reduce los gastos

El Sistema ERP maximiza las ganancias del negocio, esto es gracias a que también logra realizar la gestión financiera del mismo. No es necesario el uso de un Software adicional de contabilidad para tu empresa ya que este módulo está integrado completamente con la operación de todas las áreas faciilitando la gestión de la contabilidad bajo el cumplimiento de la normatividad fiscal mexicana.

3.     Tu sistema ERP en la nube

La gran mayoría de Sistemas de Gestión Empresarial brindan alternativas de almacenamiento en la nube. Así la información y datos de tu empresa estarán alojados en una ubicación confiable y segura.

Podrás acceder al Sistema ERP y a tu información desde cualquier lugar y en tiempo real. Tendrás la seguridad de que tus valiosos datos estarán protegidos contra robos o pérdidas, incidentes que sí ocurren al utilizar métodos físicos de almacenamiento.

4.     Sistema flexible y personalizado

El Sistema de Gestión Empresarial funciona acorde al tamaño de tu empresa. En vista de que se ejecuta por medio de módulos, se puede implementar en los departamentos que sean necesarios en cada compañía. Gracias a esto, se puede adaptar totalmente a las características de tu negocio.

5.     Mejora la experiencia del cliente

Dentro de un Sistema de Gestión también se integra la gestión de relaciones con los consumidores pues realiza un análisis del historial de compra y consumo de cada cliente. De esta manera facilita el seguimiento de las tendencias con el fin de optimizar las estrategias de negocio y de mejorar los servicios ofrecidos.

Por otro lado, también puede sincronizar todas las áreas de la empresa necesarias para brindar una experiencia de compra simplificada al unificar las estrategias de marketing, ventas y servicios.

6.     Optimiza el control en los procesos

Cuando tu empresa cuenta con Sistema ERP tienes la ventaja de realizar un seguimiento en tiempo real de tus productos. Desde el mismo momento de la generación del pedido hasta que el producto es entregado al cliente. Esto permite detectar de forma inmediata cualquier fallo que se pueda producir en la cadena de producción y así resolverlo oportunamente.

7.     Automatización de las tareas

Tareas mecánicas y costosas que antes se realizaban por un equipo humano, se pueden automatizar con un Sistema de Gestión Empresarial, permitiendo que el personal se dedique a labores más productivas. De esta manera disminuyen los errores humanos y aumenta la eficiencia.

8- Aumenta la productividad

En vista de todo lo anterior, la productividad de tu compañía crecerá al lograr la optimización de cada proceso de gestión de la empresa. Al poder transferir datos de forma ágil y eficiente se evitarán posibles retrasos y se mejorará la comunicación contribuyendo a que exista un excelente clima laboral dentro de tu empresa.

¿En cuáles empresas implementar el Sistema de Gestión Empresarial?

Al tratarse de un sistema flexible y personalizado, todas las compañías pueden beneficiarse de su implementación. Actualmente está al alcance de todas, no sólo de las grandes empresas también de las Pymes, tales como:

  • Empresas del Sector Energético
  • Empresas de Transportes
  • Empresas de Servicios
  • Empresas de Comercio
  • Empresas de Salud
  • Empresas de Comercio Exterior
  • Empresas de Manufactura
  • Empresas de Mantenimiento

Todas ellas pueden beneficiarse al adquirir un Sistema de Gestión Empresarial. En AB systems hemos desarrollado diversas soluciones integrales y especializadas para cualquier tipo de negocio.

Nuestro Sistema de Gestión Empresarial cuenta con la más innovadora tecnología para cubrir las necesidades particulares de tu empresa con el fin de convertirla en una más rentable y competitiva.

Mejorar el control sobre los procedimientos de tu negocio y aumentar la productividad sí es posible. ¡No te quedes atrás y disfruta de la más innovadora tecnología para el beneficio de tu empresa!

Related Articles