Home Office ¿Cómo puede el ERP aumentar la productividad?

Home Office ¿Cómo puede el ERP aumentar la productividad?

Cada día son más las empresas que apuestan por el Home Office como una de sus modalidades de trabajo. Otras, se han visto obligadas a implementarla debido a las circunstancias recientes. En ambos casos para una correcta implementación de esta práctica es importante responder a la pregunta ¿Cómo puede el ERP aumentar la productividad del Home Office?

¿Qué es exactamente el ERP?

Al hablar de ERP (según sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning) nos referimos a un Sistema de Gestión Empresarial. Se trata de una solución informática necesaria para el control y administración eficaz de una empresa. El mismo logra integrar la información de todas las operaciones de cada departamento operativo y administrativo dentro de un solo sistema.

El Home Office o Teletrabajo, es por otro lado, la modalidad de trabajo implementada por las empresas en la que los colaboradores trabajan remotamente o desde casa. Aunque muchas compañías ya lo implementaban de manera regular, otras han encontrado en el Home Office la clave para no interrumpir de forma permanente sus operaciones.

Sin embargo, para que la aplicación del Teletrabajo sea un éxito, la empresa debe primero asegurarse de proporcionar a sus colaboradores las herramientas necesarias. Así estos podrán seguir desempeñando su rol a distancia y cumpliendo con sus tareas. Una de estas herramientas es un Sistema ERP que puede aumentar significativamente la productividad del Home Office.

 

 

Un Sistema ERP en la nube, clave pare el Home Office

Un Sistema ERP en la nube permite almacenar información y datos de la empresa de forma segura. Con la gran ventaja de poder acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con el fin de que el Home Office represente una alternativa real y confiable para las actividades productivas o empresariales, un sistema ERP en la nube es fundamental para mejorar la operación diaria y a distancia. El mismo brinda la seguridad del resguardo de la información e incrementa el nivel de compromiso y confianza necesarios entre un líder y sus colaboradores para una toma de decisiones basada en tiempo real. Así la ejecución de los procesos y realización de las entregas se harán eficientemente.

Formas en las que un Sistema ERP aumenta la productividad del Home Office

No hay dudas de que el Sistema ERP mejora considerablemente la eficacia de los procesos en las empresas y por eso son cada día más las compañías que adquieren uno, incluidas las Pymes. Existen formas concretas en las que también aumenta la productividad del Home Office, modalidad de trabajo que sigue en aumento.

  • Debido a que se trata de una tecnología que opera en la nube, permite integrar en un único software cada una de las operaciones del negocio.
  • Permite la centralización de distintas tareas, operaciones y procesos de la empresa, tales como: recursos humanos, ventas, gestión de proyectos, finanzas, clientes, contabilidad, logística, entre otros. Todas en el mismo software.
  • Al unificar toda la información y los datos en el mismo sistema, tus colaboradores podrán tener acceso fácilmente a estos. Sólo basta con tener un dispositivo conectado a Internet, así trabajar a distancia no supondrá un retraso en la realización de tareas y en las interacciones con proveedores y clientes.
  • El software del sistema ERP se actualiza en tiempo real y al mismo tiempo para cada miembro del equipo. Esta función aumenta la productividad de tu equipo al agilizar la comunicación entre los grupos de trabajo independientemente del departamento o área a la que formen parte.

Un sistema ERP asegura el cumplimiento de tareas del Home Office

  • Con un sistema unificado al que tienen acceso los miembros del equipo, será más fácil para los líderes asegurarse de que el cumplimiento de tareas se esté llevando a cabo dentro de los plazos sugeridos.
  • Así los colaboradores sólo tendrán que completar cada proyecto asignado desde casa dentro de un software totalmente confiable. Hacerlo de esta manera evita perdidas innecesarias de tiempo y agilizará la labor de cada miembro del equipo.
  • Contar con un Sistema de GestiónEmpresarial permite a las empresas ahorrar dinero al no tener que invertir en distintos softwares para cada tarea. Así la empresa maximizará sus ganancias aún durante la implementación del Home Office.
  • Tu empresa y tus colaboradores logran tener una visibilidad adecuada acerca de los proyectos en los que trabajan y pueden hacer seguimiento de los pedidos. Incluso es posible la contratación de personal y la asignación de proyectos es una labor muy sencilla al contar con un ERP.

¡Adquiere un sistema ERP para garantizar el éxito del Home Office!

El Home Office se ha instalado en nuestras empresas, quizás por mucho tiempo. Esta práctica puede aportar muchos beneficios para tu compañía, de hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, esta puede incrementar la productividad de los colaboradores hasta en un 13%.

Para disfrutar de todas las bondades que el Home Office nos brinda, es necesaria su correcta implementación y contar con las herramientas adecuadas. Como hemos visto, una de ellas es adquirir un Sistema ERP que aumentará significativamente la productividad de tu equipo.

Se trata de un sistema seguro y confiable que integrará todas las áreas de tu compañía. Te permite su fácil gestión al tiempo que puedes estar al tanto de la realización de tareas por parte de tus colaboradores.

En AB systems hemos desarrollado soluciones integrales y especializadas para cualquier tipo de negocio. Es un sistema ERP que se puede adaptar a las necesidades de tu empresa.

Así la implementación del teletrabajo será un éxito y tu negocio será más rentable y competitivo. ¡No esperes más y adquiere un sistema ERP para aumentar la productividad del Home Office!

 

Related Articles