es ES en EN

Software de recursos humanos

La administración del recurso humano se puede describir como una tarea completa y bastante enriquecedora, el complemento de lo administrativo, la normativa y el cumplimiento de ella a nivel corporativos es todo un reto, encontrar el balance correcto implica incorporar un poco de cada elemento, lo humano con la tecnología, como un software de recursos humanos, combinaciones que a lo largo del proceso se reconoce mucho más cuando la interpretación es detallada.

¿Qué nos indica la medición y el análisis interpretativo?

  • Análisis de puestos de trabajo
  • Rendimiento en tareas asignadas
  • Evaluación y cumplimiento de la norma
  • Desarrollo de plan de sucesión
  • Asistencia de plan de carrera
  • Seguimiento de planes estratégicos

De manera que la experiencia de cada colaborador sea alineada con los objetivos corporativos y su estrategia de desarrollo.

De esta manera se busca desarrollar el personal y lograr la estabilidad laboral tanto para el colaborador como para la empresa, la rotación de personal siempre es un factor negativo para la empresa, implica procesos de selección arduos, análisis comportamentales que requieren tiempo y recurso, curvas de aprendizajes que también conllevan tiempo y recurso.

Software de recursos humanos

Establecer estrategia de selección y seguimiento impacta en un factor de rendimiento y desarrollo que es favorable para la empresa. El personal que se está desarrollando dentro de la organización tendrá diferentes niveles de medición ya que cambian conforme a su experiencia y gestión en curso.

Tengamos en cuenta los intermedios del proceso donde encontramos planes de desarrollo, según el perfil de cada colaborador o aspirante. Por medio de nuestro software de recursos humanos, podrá dar seguimiento y llevar controles de la estrategia de RR. HH. para cada uno de sus procedimientos

La solución del software de recursos humanos 1G ERP, tiene módulos que se adaptan al proceso de RR. HH. y alinea la estrategia corporativa, brindando herramientas para dar seguimiento y cumplimiento a los tiempos y objetivos.

Especialistas en el área de Recursos humanos, coinciden que una de las esencias del departamento de RR. HH. es el desarrollo del capital humano, la retención y el establecer culturas organizacionales de alto impacto, social interno y externo, son objetivos vitales del área y se ven opacados por largos proceso que se llevan al interior de las empresas, algunas veces muy manuales que impiden destinar tiempo al desarrollo de la verdadera estrategia.

  1. HH. desarrolla líderes y en ocasiones son gestores internos que reconocen los procesos rápidamente y terminan convirtiéndose en homólogos o aliados de áreas, ayudando a la disminución de acciones que requerían de largos trámites y recursos.

1G ERP nuestro software de recursos humanos es una herramienta que permite gestionar, integrar y articular la estrategia corporativa sistematizando y generando reportes efectivos para la toma de decisiones.

Un software para recursos humanos debe tener

  • Parametrizaciones definidas acorde al giro.
  • Control de nóminas.
  • Control checador.
  • Seguimiento a la estrategia corporativa.
  • Reportes de medición.
  • Seguimiento de acciones evaluativas.
  • Atracción y retención de talento.
  • Portales de gestión entre colaborador y empresa.

La solución aportará sistematización a un proceso ya establecido, permitiendo la sincronización de acciones internas con cada uno de los colaboradores de la empresa resguardando la privacidad de la información, pero a su vez dando participación y fomentando la cultura organizacional.

El aporte sistemático y automatizado hace que las acciones para el desarrollo del personal sean más precisas y no tan intuitivas, el registro de evidencias estandariza los procesos y permite toma de decisiones imparciales y articuladas.

Variables que influyen en la productividad

Analicemos variables que impactan directamente en el resultado de productividad de la empresa como:

  • Liderazgo
  • Funciones y responsabilidades
  • Motivación
  • Procesos bien definidos
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación y competencia

Lo siguiente es las variables que conjugan gestión estratégica y organizacional, que ayuda a la retención del talento:

  • Desarrollo
  • Compensación
  • Reconocimiento
  • Proyección y capacitación

Ejemplificar estas variables son una muestra de los controles que se encuentran en la implementación de un sistema para RR. HH. El software proporciona control y seguimiento a nivel corporativo.

Pero también aportamos a las pymes soluciones a medida con nuestro 1G para RR. HH. adaptándose con integraciones a medida, soluciones que no son tan robustas ni contienen tantos módulos, abordan el requerimiento más inmediato de una manera más simple.

La inclusión para Pymes ofrece resoluciones parametrizables y a escala a costos más bajos, por lo tanto, ofrecemos la versatilidad de que el área de recursos humanos se redireccione con pautas marcadas y por etapas.

A través del tiempo, hemos desarrollado experiencia adecuando soluciones a medida, brindando acompañamiento por medio de nuestros profesionales que realizan levantamientos con referencias personalizadas; así es como se dan factores diferenciales al proceso de recursos humanos.

Contar con una plataforma sólida y confiable asegura el resguardo de la información con el hermetismo que amerita el tipo de información manejada desde esta área específicamente.

Nunca fue tan sencillo llevar a cabo estrategias corporativas a la sistematización y seguimiento personalizado, recursos humanos nos solo cumple gestiones de alto impacto en la empresa, también tiene la gran labor de direccionar y desarrollar el recurso humano de la empresa.

Es decir, detallar la información para la implementación, es una manera de medir la estrategia corporativa y la efectividad de su gestión, documentaria es la siguiente etapa, donde cobra valor las acciones por medio de la configuración de los reportes.

Punto donde convergen los resultados finales de cada proceso y se mide finalmente la estrategia, con los valores asignados a cada rubro.

¡Conoce el detalle de nuestro alcance! 1G AB systems, todo un equipo de expertos en diferentes disciplinas de la tecnología y automatización a tu servicio. Para más información, Visítanos en AB systems Corporativo-CDMX, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX o llama al teléfono (55) 1228 8056.