es ES en EN

Software para recursos humanos

En AB systems te contamos cómo gestionar una herramienta eficiente revelando la excelencia en áreas que conllevan grandes esfuerzos y complejos procedimientos. Todas las empresas tienen áreas más problemáticas que otras, pero en general padecen de algo particular; no existe la perfección dentro de ningún proceso, pero sí la forma de corregir y administrar de manera eficiente.

Iniciamos nuestro camino partiendo desde este requerimiento, así fue como investigamos cómo mejorar los procesos de alta complejidad, como resultado hoy tenemos el software para recursos humanos, una herramienta que permite administración y dar seguimiento a esta área, donde estandarizar y gestionar bajo controles detallados al personal generaba impacto en la estabilidad y crecimiento corporativo.

Importancia de un software para RR. HH.

El desarrollo del capital humano dentro de una empresa genera altos índices de rendimiento, ya que la alta rotación, implica grandes inversiones, por lo tanto, el desarrollo adecuado del personal, desde su selección hasta el acople a la dinámica interna de la empresa requiere de seguimientos detallados.

Software para recursos humanos

La formación y experiencia de cada colaborador, debe estar alineada a objetivos corporativos, que se ajustan según la necesidad y objetivos de la empresa, por lo tanto, conocer el impacto y los índices de efectividad de la formación en progreso, nos brinda la posibilidad de mejorar o ajustar en tiempo y forma, para obtener el resultado deseado.

Así lograr perfiles ceñidos a objetivos corporativos, el recurso humano es parte de la estrategia corporativa, por eso la importancia de parametrizar desde la entrada del proceso hasta su finalización.

Teniendo en cuenta que los integrantes del proceso nos encontramos con planes de desarrollo o planes de carrera individuales, según el perfil de cada colaborador o aspirante, por medio de nuestro software para recursos humanos, podrá dar seguimiento y llevar controles de la estrategia de RR. HH. para cada uno de sus procedimientos

Para eso, nuestro software para recursos humanos 1G ERP tiene aplicaciones que se adaptan a cada proceso, brindando acompañamiento y detalle de cada uno, con impactos y mediciones en tiempo real.

Especialistas en el área de Recursos humanos, coinciden que una de las esencias del departamento de RR. HH. es el desarrollo del capital humano, la retención y el establecer culturas organizacionales de alto impacto social interno y externo; objetivos vitales del área que se ven opacados por largos procesos que se llevan al interior de las empresas, algunas veces muy manuales que impiden destinar tiempo al desarrollo de la verdadera estrategia.

  1. HH. cumple roles específicos, como el desarrollo de los líderes de cada proceso que terminan convirtiéndose en homólogos de procesos o aliados, por lo tanto, el compartir información con ellos sobre seguimientos, desarrollo, KPI, entre otros, es ideal para la toma de decisiones en cualquiera de las etapas del progreso del plan de carrera de los colaboradores de una empresa.

Esta actividad obliga al área de RR. HH. generar comunicados, reuniones y demás actividades de divulgación que requieren tiempo y recurso de colaboradores para el mismo tema, no es efectivo, podemos invertir estos esfuerzos en gestionar la estrategia de la empresa y las diferentes alternativas.

1G ERP nuestro software para recursos humanos es una herramienta que permite gestionar, integrar y divulgar de una manera segmentada dando continuidad de acciones o actividades del área.

El software para recursos humanos debe tener parametrizaciones muy definidas que vayan acorde al giro, la aplicación de la estrategia definida por la empresa, la medición de resultados acciones es vitales para el proceso de Recursos Humanos, ya que conociendo los KPIs en tiempo real nos permite establecer acciones preventivas y correctivas.

Tener soluciones tecnológicas que aporten a la sistematización y automatización del proceso hacer que las acciones de disuasión al personal sean más directas y sin intermediarios, dando seguimiento a comunicados, tareas y trazabilidad en temas formativos y de desarrollo de carrera.

Algunas de las estrategias más comunes, aplicadas por el área de recursos humanos es la medición de clima organizacional, acción orientada a la medición de la satisfacción de los colaboradores en cuanto a la dinámica de gestión operativa y administrativa.

Resaltamos solo una de las tantas estrategias aplicadas y que requieren de seguimiento detallado y secuencial, pero no está de más mencionar otras de gran valor, como la evaluación de desempeño del personal, compensaciones fijas y variables, reportes de incidencias, reportes de nómina, entre otras

Soluciones RR. HH. para pymes

Hasta este punto hemos hablado de empresas con gran número de empleados y complejos procesos, pero también aportamos a las pymes con soluciones a medida. Nuestro 1G para RR. HH. se adapta a este tipo de empresas con instalaciones a medida y con gestiones puntuales, no tan robustas ni tantos módulos, estas empresas tienen la particularidad de ser más puntuales en sus procesos y el direccionamiento que en ocasiones se alinean por medio de ERP, como nuestro software 1G para recursos humanos.

La aplicación para Pymes ofrece resolución en requerimientos con bajos presupuestos, por lo tanto, ofrecemos la versatilidad de que el área de recursos humanos se redireccione con pautas demarcadas por la empresa y a su ritmo.

La versatilidad se perfecciona con tiempo y experiencia, que hemos desarrollado a través de los años y el acompañamiento a más de 250 empresas, donde hemos instalado nuestra solución 1G ERP que contiene nuestro sello personal. Donde la gestión y dirección estratégica de las empresas pueden integrarse en una plataforma sólida.

Nunca fue tan sencillo llevar a cabo estrategias corporativas a la sistematización y seguimiento personalizado, recursos humanos no solo cumple gestiones de alto impacto en la empresa, también tiene la gran labor de direccionar y desarrollar perfiles, con el sello personal del negocio.

Es decir, si se tiene detallada toda la información los esfuerzos del área se direccionan con precisión al desarrollo y administración del personal, evitando procesos manuales y gestiones básicas que no tienen medición.

Gestionamos tu personal y direccionamos tu estrategia de recursos humanos a sistematización de hoy con nuestro software. Para más información, visítanos en nuestro corporativo en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, 11510, Miguel Hidalgo, CDMX o llama al +52 (55) 1228 8056.