Control Operativo y Administrativo Laboral

Te respaldamos en todo momento. Evita riesgos legales.

Contamos con un equipo importante de abogados con amplia experiencia en derecho laboral y manejo de personal.

Aplicamos un sistema de trabajo basado en acciones preventivas, que permiten a nuestros clientes tener considerables reducciones en costos y en riesgos por conflictos laborales.

La asesoría se da tanto en la contratación de los empleados, así como en la separación de éstos.

Actualmente asesoramos a más de 200 empresas, siendo éstas nuestro principal aval sobre los servicios que prestamos y los resultados de los mismos:

  1. Regularización administrativa laboral: Reestructura y depuración del sistema administrativo laboral con el objetivo de prevenir riesgos en conflictos laborales originados por el mal manejo o falta de documentación.
  2. Asesoría permanente: Está comprendida tanto en el orden administrativo laboral, como en los aspectos legales.
  3. Supervisión periódica: Se dá sobre todos los documentos relacionados con los vínculos de trabajo.
  4. Separación de empleados: Nuestros abogados ejecutan directamente las separaciones de los empleados, esto con la finalidad de evitar errores que produzcan riesgo legal, además de que se revisa oportunamente la documentación que pueda ser utilizada en los juicios. Es importante resaltar que en más del 80% de las separaciones ejecutadas por nuestro despacho, no es necesario liquidar a los empleados que incurrieron en alguna falta, es decir que los ahorros son sumamente considerables al aplicar esta estrategia.
  5. Atención de juicios laborales: La atención comprende cualquier juicio motivado por un conflicto individual o colectivo, tramitado ante las juntas de conciliación y arbitraje. La tramitación de los juicios se da en cualquier lugar de la república.
  6. Intervención ante la secretaria del trabajo: Se da en problemas de carácter colectivo o por imposición de multas.
  7. Conferencias periódicas: Son realizadas para actualizar sobre el manejo administrativo laboral.

Para respaldar nuestra estrategia y antes de iniciar nuestro contrato, efectuamos una auditoria de carácter laboral, para establecer las posibles irregularidades existentes en el sistema actual de administración laboral de la empresa.

Validamos todos los contratos de las diferentes prestaciones que ofrece la empresa tales como: fondo de ahorro, fondo de inversiones, fondo de retiro entre otros. Proveemos asesoría sobre cambios y modificaciones a los mismos, para reducir los riesgos de interpretación por cualquier conflicto laboral.

Una vez hecha la reestructuración que proceda, se establecen lineamientos adecuados para el manejo interno. También efectuamos supervisiones periódicas que nos permiten detectar posibles errores, los cuales pueden ser corregidos en el momento oportuno y no cuando ya es demasiado tarde.

Deja que nuestros abogados consultores laborales del Lightman Group, te den la ventaja competitiva para un desempeño administrativo laboral de clase mundial.