Todas tus actividades en perfecto equilibrio

La oportuna toma de decisiones y adaptación rápida a los constantes retos a los que se confrontan los negocios, depende de la implementación de una eficiente estructura de órganos gubernamentales, que cuenten con información operativa y financiera oportuna, veraz y actualizada en línea.

AB systems, a través de su equipo de consultores Lightman Group, ayuda a las empresas a tener los mejores estándares de calidad, confianza y eficiencia, que les permitan a nuestros clientes tener una mayor rentabilidad, así como identificar, entender y administrar los riesgos, con la finalidad de asegurar el balance entre riesgos y oportunidades, empleando la cultura y las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.
En AB systems hemos desarrollado prácticas de servicios de asesoría en Gobierno Corporativo que incluyen:
  • Creación integral de órganos de gobierno, adecuados a las necesidades de nuestros clientes, asegurando que los diferentes órganos de gobierno actúen con transparencia y autonomía.
  • Análisis sobre la estructura y funcionalidad de los órganos de gobierno. Diseñamos los procedimientos y estatus.
  • Análisis de riesgos corporativos y operativos por área de operación.
  • Elaboración y/u homologación de políticas y procedimientos.
  • Elaboración de reglamento interno de los órganos de gobierno, así como todo lo relacionado a su conformación.
  • Apoyamos en la creación de los diferentes comités operativos para controlar el desempeño de la empresa.
  • Incorporación de KPI’s a los controles diarios y mensuales, que permiten la evaluación constante y oportuna del grupo directivo de la empresa, y aseguran un análisis eficiente de las prácticas y resultados del Gobierno Corporativo.
Cuando se cuenta con un buen gobierno y administración de riesgos conveniente, se facilita la reducción de costos a través de la detección de áreas de oportunidad, así como la medición de la productividad del personal y de los procesos de negocio, permitiendo abrir nuevas fuentes de financiamiento como en el mercado de valores y/o en la banca privada. Así también, se mejoran las prácticas de responsabilidad social corporativa y el cumplimiento regulatorio.