¿Cómo gestionar la productividad de los empleados durante el trabajo remoto?

¿Cómo gestionar la productividad de los empleados durante el trabajo remoto?

La productividad de los empleados está estrechamente vinculada a los informes de rendimiento y a la nómina. En el mundo actual, donde aún hoy en día hay muchas empresas con empleados que trabajan a distancia, por ello es de suma importancia analizar el rendimiento de sus empleados.

Si están buscando una manera de tener un control de seguimiento de las tareas que realizan tus empleados durante la jornada de trabajo a distancia, la mejor solución es un software de recursos humanos.

El seguimiento de la productividad de los empleados sirve para saber si están trabajando durante la cantidad de horas determinada, lo cual es difícil medir si no se encuentran todos en una oficina, debido a esto, muchas empresas buscan programas que les ayuden a monitorear el cumplimiento de las tareas de los empleados.

Algunos de los problemas que las empresas experimentan durante el monitoreo de las actividades de sus empleados son los siguientes:

  • Utilización ineficaz de los recursos
  • Gestión del tiempo en todos los proyectos
  • Mantener un registro de dónde pasan tiempo los empleados
  • Registro y mantenimiento sistemático de los registros de trabajo
  • Documentación del progreso del trabajo para la referencia de facturación del cliente
  • Seguimiento ineficaz de los recursos empresariales
  • Falta de parámetros para medir el rendimiento de los empleados

¿Cómo hacer seguimiento del rendimiento con un software de recursos humanos?

Para enfrentarse a estos problemas, las empresas requieren de un sistema automatizado de seguimiento de tareas que pueda manejar todo el proceso de asignación de trabajos, monitorear el tiempo asignado para cada tarea, establecer plazos, medir el progreso y realizar un seguimiento del registro de trabajo.

Estas tareas son responsabilidad del departamento de recursos humanos de las empresas y una manera de automatizarlo es a través de un software para recursos humanos que tengan la posibilidad de hacer el seguimiento del rendimiento de los empleados de una manera más práctica en un solo lugar.

Algunas de las tareas que pueden hacer los softwares de recursos humanos que tenemos en AB Systems son las siguientes:

  • Análisis de puestos de trabajo
  • Rendimiento en tareas asignadas
  • Evaluación y cumplimiento de la norma
  • Desarrollo de plan de sucesión
  • Asistencia de plan de carrera
  • Seguimiento de planes estratégicos

Beneficios clave de los softwares para recursos humanos

Estos son los principales beneficios que puede aportar un software de recursos humanos en su empresa, especialmente si están interesados en hacer seguimiento del rendimiento de sus trabajadores:

  • Es más fácil asignar tareas a los empleados a través de una herramienta automatizada.
  • La generación de informes se facilita mediante los sistemas para recursos humanos.
  • Actualizaciones rápidas y fáciles sobre la finalización del trabajo, además de contar las horas trabajadas.
  • Realizar un seguimiento y aprobar el trabajo asignado.
  • Facilidad para el seguimiento del rendimiento de los empleados.
  • Optimizar el rendimiento de los empleados.

Adquiere los mejores softwares para recursos humanos con AB Systems

La obtención de resultados se logra mediante el establecimiento de una estrategia de selección y seguimiento. Esto es posible por medio del software que tenemos en AB Systems de recursos humanos, donde será posible hacer seguimiento y llevar controles de la estrategia de RR. HH. para cada uno de sus procedimientos. Estos programas son de gran utilidad a la hora de direccionar y desarrollar los recursos humanos de la empresa.

Una solución que tenemos en AB Systems para ustedes es el 1G ERP, cuyos módulos se adaptan al proceso del departamento de recursos humanos y se alinea a la estrategia corporativa, brindando herramientas para dar seguimiento y cumplimiento a los tiempos y objetivos. Estos datos son importantes para la medición de los resultados, lo cual confirma si una estrategia implementada es efectiva.

Asimismo, el 1G para RR. HH. también puede ser una solución para tus pyme, la cual se adapta a integraciones a medida, soluciones que no son tan robustas y no contienen tantos módulos. Este software cumple con los requerimientos más necesarios, además de tener una navegación más simple.

En AB Systems tenemos 24 años creando soluciones digitales para los empresarios mexicanos, entre nuestros servicios se encuentran los sistemas ERP en México. Con nuestros servicios es más sencillo llevar a cabo estrategias corporativas a la sistematización del seguimiento personalizado de los recursos humanos.

Obtén más información sobre los softwares y sistemas que tenemos en AB Systems mediante nuestra web. Además, contamos con todo un equipo de expertos en diferentes disciplinas de la tecnología y automatización a tu servicio. Si quieres conocer más sobre nosotros, visítanos en AB Systems Corporativo-CDMX, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX o llama al teléfono (55) 1228 8056.

Related Articles