Siete tendencias emergentes de ERP para pymes

Siete tendencias emergentes de ERP para pymes

Los sistemas de ERP para pymes son de gran utilidad para la organización empresarial. Con un software de este tipo es posible tener toda la información de su empresa a la mano, especialmente si está usando uno que le permita acceder al programa a través del teléfono celular.

El software ERP para pymes, como lo indican sus siglas en inglés: Enterprise Resource Planning, es un sistema de planificación de recursos empresariales, es decir, a través de este programa pueden tener en un solo lugar la información necesaria para llevar a cabo la administración empresarial.

Las empresas que utilizan estos sistemas de gestión empresarial han aumentado su productividad. Pues automatizan algunos procesos de la empresa, además de integrar las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.

 La planificación de recursos empresariales ya no es un concepto anormal, es una realidad que ha llegado a cambiar la organización de las empresas. Por eso es indispensable conocer las tendencias emergentes de los sistemas ERP en México, pues les brinda la oportunidad de entender lo que se debe hacer en su empresa para lograr los resultados deseados de la implementación de ERP.

Tendencias de la ERP para pymes

Las siguientes son las tendencias emergentes en la adquisición de los sistemas de ERP:

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es lo más importante

El CRM o la gestión de las relaciones con el cliente es una estrategia para gestionar las interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes. Un sistema de este tipo permite a las empresas  mantener contacto con los clientes, agilizar los procesos y, por ende, mejorar la rentabilidad de la empresa.

Como es una estrategia que ayuda a la obtención y mantenimiento de clientes, las empresas le empiezan a dar mucha importancia a la utilización de los datos de los clientes en su beneficio, por ejemplo, creando campañas de marketing digital más efectivas. Las principales compras en ERP tienden a ser para un sistema CRM, por tanto, presta especial atención a esto a la hora de adquirir tu sistema de gestión empresarial.

Elección del ERP basada en sus necesidades

Un factor del ERP que complicaba su uso en las pymes era que estas pequeñas empresas no requerían algunas de las funcionalidades que ofrecen estos softwares de gestión empresarial. Excepto algunas funciones básicas, por ello se reducía la productividad en general de la empresa. Por lo cual, las pymes prestan atención a sus necesidades antes de adquirir un sistema de ERP, de este modo podrán aumentar su productividad y obtener los resultados deseados.

Mayor enfoque en la inteligencia empresarial del ERP

Las empresas se están enfocando en mejorar las predicciones mediante el uso de sistemas ERP con inteligencia empresarial especializada. Con esto, los procesos de toma de decisiones han mejorado notablemente.

Mayor necesidad de servicios ERP especializados

Cada sector tiene necesidades distintas, por lo cual es normal que los proveedores de estos servicios nos concentremos en la fabricación de sistemas especializados. Hoy en día, el software ERP especializado está siendo favorecido en todas las organizaciones que buscan mejorar sus procesos.

Creciente importancia del ERP en la nube

Los usuarios del ERP cada día están más convencidos de que el ERP en la nube tiene muchos beneficios, como poder acceder a la información empresarial donde sea, lo cual permite que si están de vacaciones aún puedan tomar decisiones efectivas para su empresa sin necesidad de utilizar una computadora para ello.

Mejor arquitectura de integración

Gracias al aumento del ERP especializado, el enfoque se ha desplazado más hacia proporcionar una mejor navegación y arquitectura de integración para las soluciones ERP competentes.

Mayor enfoque en los beneficios del ERP

Cada día hay más pymes buscando sistemas de ERP, pues son conscientes de los beneficios que pueden obtener al implementarlo en su organización. Los ROI que se obtienen gracias a estos sistemas son un gran enganche para su adquisición.

Adquiere tu sistema ERP para pymes en AB Systems

Si estás buscando soluciones en ERP o un software de logística para tu pyme, AB Systems es la mejor opción. Tenemos 24 años de experiencia dedicada al desarrollo de software para la optimización de los procesos de negocio.

En el caso de que quieran obtener más información sobre los softwares de gestión empresarial, suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades sobre automatización empresarial. También puedes contactarnos a través del chat en nuestra página web, siempre hay un asesor listo para resolver tus dudas. Visítanos en el AB Systems Corporativo, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho #235, Polanco, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX o llama al (55) 1228 8056.

Related Articles