¿Cómo escoger un software de recursos humanos?

¿Cómo escoger un software de recursos humanos?

En la actualidad muchas empresas optan por utilizar distintos tipos de tecnologías que les sirven para aumentar la producción y reducir los tiempos en la realización de actividades, lo que posibilita el logro de sus objetivos. Una de estas herramientas es el software de recursos humanos, el cual consta de diversas funciones como nómina, vacaciones, movimientos financieros, entre otras características esenciales para el equipo de gestión del talento humano.

Para poder tomar una buena decisión, siempre es necesario identificar los módulos del programa, de lo contrario podría escoger algo erróneo y que no cumpla con sus necesidades. Por ello, analice detenidamente las funciones y ventajas que este le ofrece a diferencia de otro tipo de software para recursos humanos.

Vacaciones

Una de las labores más habituales del equipo de talento humano es encargarse de gestionar las vacaciones del personal, actividad que varía según el tiempo de ingreso de la persona, de manera que el profesional destinado tendrá que estar al tanto de cuándo se cumplen, y en el momento de que el individuo las tome, verificar el día de culminación.

Es posible que esta actividad tome tiempo, sobre todo cuando la compañía decide dar vacaciones colectivas; por lo tanto, si requiere de automatizar y agilizar procesos, verifique si el programa a seleccionar cuenta con esta alternativa esencial para el equipo de desarrollo humano.

Nómina

Las empresas requieren de una persona encargada de realizar los procesos de nómina, sobre todo cuando tienen mucha cantidad de empleados trabajando, por ello, es una labor que necesita de tiempo y dedicación para no cometer ningún error. Al contar con este tipo de procesos en su compañía, seleccione cuidadosamente un software de recursos humanos que contenga estas funciones, y también le permita registrar los horarios de su personal, permisos, ausencias, tiempos de pausas activas o de almuerzo.

Capacitaciones

La gestión de capacitaciones es importante para que los empleados solucionen dudas y mejoren su productividad, por ello, un programa que le permita verificar cuáles de estas hacen falta por implementar y qué días están destinadas, funciona para que tenga tiempo de generar las invitaciones y que todo el mundo asista sin inconvenientes. Por lo tanto, si en su empresa realizan constantemente estas actividades, téngalo en cuenta al momento de escoger.

Informes

La realización de informes e indicadores de logro es necesario para identificar el estado de la compañía, estudiando la cantidad de ventas que se hicieron y el dinero que se gastó en el año. Si usted necesita verificar de manera más rápida y automatizada los resultados que ha ido obteniendo, seleccione un programa apto para esta labor y que contribuya en la toma de sus decisiones. 

Información actualizada

Es necesario verificar si con este tipo de software la información siempre va a estar actualizada y disponible en toda el área de recursos humanos, de forma que no se sufran consecuencias por una desactualización en uno de los sectores.

Seguridad

Requiere de una plataforma segura en la cual sus datos se almacenen de forma óptima y confiable, evitando que caiga en manos de programas maliciosos o personas malintencionadas. La información de su empresa es importante, y por ello, no todos deben tener acceso a ella, asegúrese de que se encuentra en el mejor lugar, no se deje engañar por publicidad falsa.

Accesibilidad

En algunas ocasiones se necesita de información importante para cerrar un negocio o resolver un altercado, datos que se encuentran en un sistema de escritorio que no permite el ingreso desde otro lugar, cosa que dificultará el desarrollo óptimo de las cosas y generará más inconvenientes. Por lo tanto, se necesita de programas que cuenten con accesibilidad desde cualquier sitio con conexión a internet y permisos suficientes para hacerlo.

Aspectos claves

Es importante que realice un estudio de las necesidades que se encuentran en su empresa, de manera que identifique cuáles son los factores que más necesita, en qué le van a contribuir y mejorar; este será uno de los aspectos más rentables para que escoja un buen programa.

Tenga en cuenta que no todos los software para pymes en México trabajan de la misma forma, por ello, es importante obtener uno que se ejecute rápidamente, sin errores y sea fácil de manejar, evitando que la persona encargada tenga complicaciones. Para ello, en AB Systems le ofrecemos una de las mejores herramientas, el cual contiene todas las características nombradas, permitiendo una transformación positiva en su compañía.

Por ello, si desea conocer más información como precios o disponibilidad de nuestro software de recursos humanos, contáctese por medio de nuestra página web, ya sea a través el formulario o por el chat, también tiene la posibilidad de comunicarse al número +52 (55 )1228 8056 o acercarse a nuestra sede ubicada en Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 235, Polanco, Miguel Hidalgo C.P. 11510, CDMX.

Related Articles