Todo lo que tiene que saber sobre ERP para pymes

Todo lo que tiene que saber sobre ERP para pymes

El mundo digital ha ido evolucionando para adaptarse a una nueva era, y con esto, se han desarrollado nuevas alternativas para optimizar las labores de las empresas, lo que permite que las funciones de los trabajadores no sean tan pesadas y no requieran de tanto tiempo para realizarse; este tipo de software contiene un conjunto de módulos característicos de cada área corporativa, con el fin de abarcar toda la información importante y situar en un solo lugar.

Beneficios

Productividad

Con un ERP para pymes los resultados de las empresas aumentan positivamente, ya que, la facilidad de su uso permite que las tareas pendientes se realicen de manera más rápida y eficaz. De igual forma, disminuirá el estrés de los empleados causado por las grandes cargas laborales, por lo que tendrán una actitud más positiva y centrada al momento de trabajar en este software.

Seguridad

Sabemos que los datos de las empresas son de suma importancia para el correcto funcionamiento de estas, pues en ellos se encuentra información de sus proveedores, trabajadores, clientes, contabilidad, finanzas, entre otras. Por ello, una de las labores principales de los ERP es la seguridad y confiabilidad de todas estas áreas, con el fin de que acceda en cualquier momento y lugar, sin el temor de que falte o se haya eliminado algo.

Control

Al tener todas sus áreas administrativas ubicadas por módulos en el sistema, es más fácil generar un control y seguimiento de cómo se encuentran, permitiendo que reconozca cualquier falencia y sea posible corregirla. Además, la toma de decisiones para su empresa también es más sencilla, sólo basta con mirar los resultados de cada mes para identificar cuáles son las acciones por realizar.

Reducción de costos

No tendrá que contratar muchas personas para que realicen toda esa cantidad de papeleo y archivo de su empresa, sino que al tener todo digitalizado esa labor se acabó; con esto, sólo tendrá al personal necesario para realizar otras funciones que le generen activos en la compañía e ingresar los datos al sistema, permitiendo que todo sea óptimo y eficaz.

Funcionalidades de los ERP para pymes

Gestión de inventarios

Si se trata de una empresa de distribución o retail, es necesario que se implementen controles de inventarios, verificando lo que entra y sale de la bodega, de manera que se observe que no hubo pérdidas y que aún se cuenta con la mercancía suficiente para continuar vendiendo o distribuyendo sus productos.

Sector contable y control fiscal

El ERP para pymes agiliza todos los procesos del área de contabilidad, otorgando la facilidad de proporcionar un seguimiento de los ingresos y salidas de la empresa, además de contar con la automatización de algunas labores, como facturación, balances, saldos pendientes, histórico de compras, proveedores, generación de informes, entre otras.

Finanzas

Permite generar un control de toda el área financiera, incluyendo la gestión y seguimiento de los movimientos bancarios y crediticios, reflejando las pérdidas, los sobrantes o faltantes según la operación, también es posible otorgar préstamos a terceros y verificar las fechas en las que se deben realizar los pagos.

Facturación

Por medio de este software la facturación se convierte en una tarea más sencilla de realizar, ya que se agiliza la entrega de facturas y se va incorporando inmediatamente en el módulo de contabilidad. Así mismo, permite realizarlas desde cualquier aparato móvil o de escritorio, el cual cuente con un navegador web.

Múltiples beneficios

Ya no necesita preocuparse por actividades manuales que requieren de dedicación y tiempo, con los sistemas ERP en México todo esto es cosa del pasado, porque podrá contar con estadísticas reales en cualquier momento y de manera automática, con gráficos y bases de datos que almacenan toda la información de su empresa.

Todo esto evitará largas cargas de trabajo en sus empleados, quienes podrán dedicarse a otras labores y así mejorar el ambiente de su empresa. De igual forma, este software para pymes en México permite administrar cada una de sus sucursales, agregándole un centro de costos para proporcionar un mejor control de sus ingresos y salidas.

En dado caso que cuente con personal extranjero de habla inglesa, el programa se adaptará según el idioma que escoja, posibilitando la inclusión de todos sus trabajadores sin importar de donde vengan; esto también le será de utilidad si cuenta con sucursales en el exterior del país.

Si desea tener más información del ERP para pymes para optimizar su negocio, visítenos en la siguiente dirección: AB Systems Corporativo - CDMX Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 235, Polanco, Miguel Hidalgo C.P. 11510, CDMX, o comuníquese por medio de nuestro WhatsApp +52 (55) 1228 8056. En AB Systems nos encargamos de ofrecerle los mejores servicios, para que transforme su empresa y encuentre grandes beneficios.

Related Articles