ERP: Impulsa el crecimiento de tu PyME

ERP: Impulsa el crecimiento de tu PyME

El dato alarmante continúa siendo la alta mortalidad de las PyMEs en el país: 65% de ellas cierran antes de su primer año y sólo el 11% logra pasar a manos de la siguiente generación. La esperanza de vida de las empresas mexicanas ha aumentado desde 2019, pasando de 6.9 a 7.8 años de vida en promedio.

 

La buena noticia radica en que una herramienta de solución está cada vez más al alcance de todo tipo de empresas y sectores; nos referimos a la implementación de tecnología y software ERP especializado que eleva la calidad de los servicios, tiempo de respuesta e integración de la información.

 

Un elemento cierto para el crecimiento y agilización de los procesos de las PYMEs es un ERP (Enterprise Resource Planning), un sistema de información que permite que, sin importar el tamaño de la empresa, se integren y automaticen las funciones del negocio. Esto le da a cualquier empresa una ventaja competitiva con miras a la relación con clientes, prospectos e incluso con la comunidad donde se encuentra inserta.

 

¿Por qué es importante implementar nuevas tecnologías en las PyMEs en crecimiento?

 

Un sistema ERP te permite concentrar la información y mantenerla a tu alcance de forma ordenada, los directivos son capaces de tomar decisiones pertinentes basadas en información real que se genera al momento. Con estas herramientas la capacidad de acción y reacción de la empresa se incrementa y permite sortear las dificultades para consolidar la permanencia en el mercado, adelantándose a su competencia y a los retos del entorno.

 

Así, cualquier PyME puede incrementar su tiempo de vida y llegar al desafío de ser parte de la Industria 4.0, mantenerse a la vanguardia por medio de la integración de nuevas tecnologías y la optimización de recursos, logrando incrementar su longevidad.

 

Por tanto, las soluciones de software administrativo de AB Systems son herramientas que pueden mejorar las perspectivas de las Pymes en México.

 

Prepara tu PyME para la transformación digital con la implementación de un software ERP

 

El software1G ERP es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria e impulsarlas a la transformación digital, sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que buscas.

¿Quieres conocer más sobre el software 1G ERP y sus diferentes módulos? Solicita una Demostración del sistema, es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar las funcionalidades de sistema ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Related Articles