Conoce las diferencias que existen entre los Sistemas ERP y los Softwares Contables y que solución es la adecuada para administrar tu PyME

Conoce las diferencias que existen entre los Sistemas ERP y los Softwares Contables y que solución es la adecuada para administrar tu PyME

 

¿Actualmente cuentas con un sistema administrativo que cumpla con las necesidades que tu PyME demanda?

Si tu respuesta es no, seguramente necesitas cambiar a una solución más especializada acorde al giro y tamaño de tu empresa.

 En este artículo conocerás las diferencias entre un sistema ERP y un software contable y de esta manera determinar si un sistema ERP es la solución adecuada para tu PyME.

 

Sabías que 8 de cada 10 PyMEs mexicanas no superan los primeros 5 años de vida, estancan su crecimiento por falta de financiamiento y poco uso de la innovación tecnológica.

 

El mercado de las PyMEs confía en los softwares contables, siendo administradas en su mayoría por un sistema que gestiona únicamente la contabilidad y otras funciones básicas de la empresa, sin mantener integrada la información. Por otra parte, los sistemas ERP cuentan con solo el 1% de presencia en las PyMEs, aun sabiendo que son sistemas integrales que mantendrán la comunicación entre las distintas áreas de la empresa, agilizando el cumplimiento fiscal y contable.

 

Conoce las áreas que son administradas por un sistema ERP

 Hoy en día, los sistemas de gestión empresarial conocidos como ERP, son el software más eficaz en áreas como; finanzas, ventas, recursos humanos, logística y producción. Si se utiliza de una manera adecuada e inteligente puede producir un cambio significativo en su negocio, minimizando los errores y el trabajo manual.

Antes de adentrarnos en conocer las diferencias entre un sistema ERP y un software contable es importante, conocer que las empresas que se deciden por la implementación de un sistema ERP mejoran la agilidad y capacidad de respuesta interna.

Una de las principales funciones desempeñadas por un sistema ERP es la integración de información, lo que significa realizar la captura una sola vez en el sistema y tenerla disponible para todas las áreas de la organización, sin errores y sin datos duplicados.

Un software contable es genérico sin importar la operación de tú empresa, mientras que los sistemas ERP son especializados por industria, permitiendo a las empresas optimizar su operación al garantizar que no existan inconsistencias en los procesos de negocio y en la información. En el marco del proceso actual, la mayoría de las compañías en crecimiento están eligiendo sistemas ERP en lugar de alguno de los softwares contables disponibles, gracias a la capacidad que un sistema ERP tiene para impulsar un crecimiento ordenado y siendo adaptable a la resolución de las problemáticas de diferentes sectores.

 

Ventajas de utilizar un ERP para la administración de tu PyME

Sabiendo que en unos pocos años las pequeñas y medianas empresas remplazarán los softwares contables por sistemas ERP gracias a que son una plataforma tecnológica modular, escalable y flexible que soporta los diferentes niveles de complejidad de las organizaciones. Es por ello que, las empresas en vías de crecimiento deben ir a la vanguardia con los avances tecnológicos y adaptarse a ellos, con el fin de acelerar sus procesos y por supuesto, mantener competitividad en el mercado.

Conocer las diferencias entre un sistema ERP y el software contable es muy importante para tomar buenas decisiones y realizar cambios de negocios acordes a las necesidades de su empresa. A diferencia del software contable, un sistema ERP puede integrar los procesos contables y administrativos con las actividades operativas, automatizando la creación de reportes financieros, contables y comerciales, ya sea de una sola compañía o grupo empresarial.

 

1G ERP la mejor inversión para tu PyME

Los dueños de compañías que deseen obtener ganancias de sus negocios ahora pueden optar por un sistema ERP para reemplazar su software contable.

¿Quieres conocer más sobre el software 1G ERP y sus diferentes módulos? Solicita una Demostración del sistema, es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar las funcionalidades de sistema ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Related Articles