Elevar la eficiencia de una distribuidora de combustible, es muy sencillo, aquí te contaremos cómo

Elevar la eficiencia de una distribuidora de combustible, es muy sencillo, aquí te contaremos cómo

Ante la creciente digitalización de muchos procesos de nuestro vivir diario, las gasolineras han tenido que valerse de la tecnología para sus estrategias de mercado. Y es que uno de los desafíos constantes de una gasolinera es la gestión y control del combustible. Algo que los ERP para distribuidoras de combustible facilitan, aportando una mejor administración, reducción de pérdidas y aumento de las ganancias.

Muchos de los desabastecimientos de combustible a nivel mundial suelen atribuirse a dificultades en la distribución. En muchos de estos casos llega a ser así por complicados sistemas que emplean las compañías. De manera que un ERP para distribuidora de combustible resulta ser la herramienta ideal para evitar este conflicto. Veamos cómo funciona este sistema y como puede beneficiar a tu empresa.

¿Qué es un ERP para distribuidora de combustible?

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales, es decir un software cuya función principal es gestionar las distintas partes de una empresa. Este software tiene una configuración modular para cada departamento cuya función radica en registrar de forma organizada todos los datos. Proveyendo acceso a la información a los diferentes departamentos de la empresa para así establecer una conexión entre sus actividades.

Gracias a este constante flujo de información y la comunicación rápida entre los distintos departamentos, mejoran los procesos de la empresa. Este software es altamente configurable lo cual lo hace adaptable a las necesidades de la empresa sin necesidad de usar otros programas o aplicaciones.

Aunque hay que recordar que los ERP están diseñados para cubrir necesidades específicas de determinado sector laboral. Así que al momento de adquirirlo debemos elegir el diseñado para nuestra actividad de negocio, en este caso un ERP para distribuidoras de combustible

Ventajas de 1G ERP para distribuidoras de combustible

Con 1G ERP para distribuidoras de combustible, las ventajas se traducen, esencialmente, en el manejo y registro riguroso de los procesos. Los procesos operativos en centros de distribución se automatizan, dando como resultado mejores tiempos de entrega. Tomando como base la capacidad del almacén, se administran las solicitudes de pedidos y se programan por producto, fecha, turno y cantidad solicitada. Así, se asegura que las entregas sean hechas correctamente, en las fechas programadas y llevando una logística completa.

1G ERP para distribuidoras de combustible automatiza todos los procesos, sincroniza y actualiza en tiempo real toda la información. Por esa razón, la gestión de tu distribuidora de combustible será mucho más eficiente. En cuanto al control de los vehículos, podrás controlar todas las unidades, así como la asignación y turnos de choferes. Además, te permitirá trazar las rutas a seguir, calcular gastos de pagos de combustible, casetas, viáticos, entre otros.

También podrás consultar la hora de salida y llegada estimada, origen, destino, duración y distancia de cada viaje. Realizando la gestión de contactos y administración de clientes, para acordar pedidos, y hacer envíos de facturas. Tales facturas, emitidas con porcentaje de comisión y, en caso de corresponder, descuentos personalizados.

Si se habla de control de volúmenes de combustible, el ERP para distribuidoras de combustible tiene sistema de medidas en tiempo real. Para el control de ventas, podrás ver los registros de las ventas realizadas y la forma de pago. Para clientes fijos, genera un historial de consumo y pagos, que facilita la administración de una cartera centralizada y la fijación de límites de créditos. Detectará los saldos vencidos y por vencer de dicho historial generando las alertas propicias.

¿Por qué implantar 1G ERP en tu distribuidora de combustible?

En toda empresa un sistema ordenado con instrucciones claras y cooperación entre sus componentes genera excelentes resultados en la ejecución de las tareas. En un mercado tan competitivo la no inversión en mejores herramientas de trabajo resulta ser la primera causa del fin de un negocio. Algunas buscan solventar las fallas de su sistema contratando más personal, pero esto termina haciendo más largo el proceso y por ende generando mayores costos causando perdidas. 

Con 1G ERP para distribuidoras de combustible tendrás la mejor herramienta para generar planes eficientes y aumentar la productividad de tus empleados. Este software te permite alinear tus procesos administrativos de tal manera que puedas supervisar cada transacción con los clientes y proveedores. También te permite llevar un seguimiento cercano al movimiento del inventario, la cobranza y los pagos, mejorando considerablemente la eficacia de la empresa y ahorrando recursos.

Los clientes siempre van a preferir las estaciones de servicios donde haya combustible, sea más económico y presten un mejor servicio. Si cuentas con 1G ERP para distribuidoras de combustible podrás proveer un excelente servicio con la mejor relación calidad/costo. Que te brindará la seguridad de poder satisfacer estas necesidades de los consumidores sin preocuparte por lo que haga la competencia.

Por último, destacamos que gracias a la automatización que reporta la implantación de este software se puede responder rápidamente a los requerimientos de PEMEX. Cumplir a tiempo con las solicitudes de este y los demás entes gubernamentales eliminará las trabas innecesarias en la cadena de distribución. También gracias a este ERP para distribuidoras de combustible podremos mantener un flujo ordenado entre la compra, inventario y distribución del producto.

1G ERP la mejor inversión para tu distribuidora

Como vemos, la creciente demanda y competencia en el mercado hace necesario que como empresa hagamos una inversión con miras al crecimiento. Nuestro software está diseñado para darte todas las herramientas necesarias para la optimización y mejora constante del funcionamiento de tu empresa.

A través de nuestro sitio web podrás contactarnos o descargar nuestro Ebook para tener una visión más general del funcionamiento del software. Estaremos encantados de mostrarte como 1G ERP para distribuidora de combustible es la mejor herramienta con que puedes contar para tu negocio.  

¿Quieres conocer más sobre 1G ERP para distribuidoras de combustible? Solicita una demostración es completamente gratuita y podrás tener la oportunidad de observar el sistema 1G ERP operando y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa.

Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Related Articles